¿Cuál es la mejor antena de CB para el tejado?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Radioaficionados.net -> Cacharreo
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Edu

Reputatación: 71.4
votos: 3

.....................................................
Reportar al webmaster
MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 8:06 am    Título del mensaje: ¿Cuál es la mejor antena de CB para el tejado? Responder citando

Hola a todos.

Quiero poner una antena de CB (para usarla esporádicamente también en 10 m.). Hace años tuve una Sirio 2.016 y aparte de un muy buen rendimiento, me acoplaba perfectamente incluso en 15 y en 20 m. y la verdad es que me dio muchas alegrías. Sin embargo, a los pocos años empezó a doblarse un poco por la mitad y después de un par de ventoleras acabó partiéndose.

En algunos foros he leido que la gente habla muy bien de la Solarcom 2000 tanto en prestaciones como en resistencia al viento. ¿Cuánto mide?. También he leido buenos comentarios de la 827 pero ésta creo que es de aluminio.

Hace algunos años hablaban muy bien de la Tagra BT-104 (que ahora la fabrica Sirio con el nombre de Vector 4000). Esta antena mide casi 10 m. de largo y en teoría sería la mejor pero me temo que por su tamaño se doble mucho y no aguante.

Lo que quiero saber es de gente que haya probado alguna de éstas, incluso si las ha comparado, mejor aún y me diga qué tal va el rendimiento, resistencia al viento, etc.

73
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BGS

Reportar al webmaster
MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 7:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola,

Hace años tuve una BT 104 y ahora está por ahí guardada sin uso. El caso es que funcionaba muy bien (en 11m que es donde la usaba). Se dobló por el segundo tramo contando desde la base, así que la tuve que desmontar y reforzarla. Después resistió bien a vientos fuertes. Es un incordio colocarla, pues es muy larga y pesa lo suyo, y cuando estás en la puntera de una torre a 7,5m de altura no ayuda nada que se mueva hasta que consigues atornillarla y dejarla fija. Pero repito, su funcionamiento era extraordinario.

Hablan muy bien de la Sirio 827, y más si le pones una malla metálica debajo de los radiales.
También hablan de que cuando hace mucho viento, los ocho radiales dan tanto ruido que parece que tuvieras un helicóptero encima del tejado.

En una ocasión tuve una Sirtel de fibra de vidrio y era un poco sorda, pero aguantaba el viento como ninguna otra...

En fin, buena suerte en tu elección.

73
juanene

Reputatación: 11Reputatación: 11Reputatación: 11Reputatación: 11Reputatación: 11Reputatación: 11Reputatación: 11Reputatación: 11Reputatación: 11Reputatación: 11Reputatación: 11
votos: 1

Reportar al webmaster
MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 8:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola,si buscas durabilidad sin lugar a dudas la solarcom y si le pones el kit de radiales la conviertes en 5/8 y aun pita mejor,eso si sale mejor una de aluminio pero duran menos,la mejor de 27 para mi es la 2012 y la 827,yo la uso en zaragoza donde el cierzo sopla fuerte y de momento la 2012 me aguanta pero repito si buscas durabilidad y flexibilidad elige una de fibra.
bueno espero haberte ayudado.suerte.
73,s
Edu

Reputatación: 71.4

Reportar al webmaster
MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 9:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola y gracias por cuestras respuestas.

Obviamente, una antena de fibra aguantará mucho más el viento que una de aluminio, eso está clarísimo.

Mi duda es respecto al rendimiento y saber si alguien ha comparado la Solarcom ésa que comentáis con una 2012, 2016 o con la BT 104 (ahora Vector 4000). A mí ésta es la que más me gusta ya que siempre he pensaba que cuanto más larga, mejor funcionamiento, pero me da miedo que se parta ya que pienso ponerla encima de una torreta de bastante altura´y debajo de ella habrá una Yagui de HF. Puede que el peso haga vibrar mucho y me da un poco de respeto.

En fin, ¿alguien más ha probado alguna de estas antenas y tiene alguna experiencia interesante que contar?

73
EA7-SMA

Reportar al webmaster
MensajePublicado: Lun May 26, 2008 2:47 pm    Título del mensaje: yo e probado todas las que aveis citado y mas modelos Responder citando

las mejores antenas de cb
tagra bt 104, tagra f3 ,sirio 2020,tagrabt101 para montar en plano vajo
la tagra bt 104 no ay q reforzar nada yo le tengo 4 vientos de hilo de pescar a la altura de la canasta y otros 4 mas arriba sin tensar solo templar y lleva montada 9 años y como si nada el hilo de pescar es para evitarle el moviminento y q no se caliente el tramo y doble
FOXSTAR

Reputatación: 9.2Reputatación: 9.2Reputatación: 9.2Reputatación: 9.2Reputatación: 9.2Reputatación: 9.2Reputatación: 9.2Reputatación: 9.2Reputatación: 9.2

Reportar al webmaster
MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 11:26 am    Título del mensaje: ANTENAS DE CB PARA BASE Responder citando

Hola, referente a esta cuestion, es evidente que la VECTOR es la que ofrece mayor rendimiento, hablamos de 7/8 de onda y casi 11m de longitud, vamos es casi una onda en 11m., y ya sabemos que HF,para ser efectiva una antena tiene que ser larga.

La VECTOR, no es de TAGRA, recuerdo las primeras las fabricaba, SIGMA, despues ALAN, CTE, SIRIO y varias marcas mas,,erroneamente la TAGRA BT-101, la Bailarina, también se cree que era de esta marca y no es asi esta antena se invento y patento en EEUU, en el año 1960, como ASTROPLANE y la fabricaban multitud de marcas conocidas, actualmente MOONRAKER, fabrica una en 5/8 a buen precio, pero ajustandonos a este "post",queria indicar 3 antenas que actualmente estan en la "elite" de la CB, son estas:

]INTERCEPTOR
http://www.a1antennas.com/

ENFORCER
http://www.angelfire.com/psy/mrcoily/id10.htm

Wolf Point ola Omni 64
: www.wolfradio.com/p64.htm

MACO V
http://www.bellscb.com/products/antennas/Maco/macov58.htm

Estas antenas han superado en test y rewievs a todo lo que habia hasta ahora en CB de BASE, ahora entre ellas hay mucha discusion en foros de Radioaficionados, quizas las de mayor puntuación seria, MACO y ENFORCER.saludos.
estacion_kito

Reportar al webmaster
MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 6:50 pm    Título del mensaje: QUE ANTENA MONTAR Responder citando

Hola soy FRANCISCO(estacion_kito) , sobre antenas tienes multitud de posibilidades , ya que hay tropecientos fabricantes , ahora compara los rendimientos de todas y mira si las diferencias economicas merecen la pena . YO TE RECOMIENDO LA QUE ESTOY USANDO DESDE 1995 LA TENGO A (25metros de altura) , SIN TENER QUE BAJARLA PARA NADA DESDE ENTONCES , NINGUN PROBLEMA . SIRIO 2020.
Fedaykin

Reportar al webmaster
MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 1:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos,

Pues yo lo tengo claro en tu caso, Imax 2000. Dices que la vas a poner encima de una directiva hf, pues no lo dudes; resistente, ligera, buenos materiales y un rendimiento más que aceptable. No me imagino tener que subir a la torre más peso del necesario. Tanto mi hermano como yocambiamos la 2016 por la imax 2000.

Saludos,

Ángel
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Radioaficionados.net -> Cacharreo Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: