MEDIDOR ROE ZETAGI HP 201!!! AYUDA !!!!
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Radioaficionados.net -> Cacharreo
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
typhoon

Reputatación: 7.6Reputatación: 7.6Reputatación: 7.6Reputatación: 7.6Reputatación: 7.6Reputatación: 7.6Reputatación: 7.6

.....................................................
Reportar al webmaster
MensajePublicado: Mar Sep 03, 2013 12:38 am    Título del mensaje: MEDIDOR ROE ZETAGI HP 201!!! AYUDA !!!! Responder citando

hola buenas al final me hice con este medidor roe
peroo aqui el gran problema.... no tengo huev..... a hacerlo funcionar bien para medir la roe (e visto vario videos para hacerlo) por que es diferente. creo k si no me engaño seria poner el seleccionador de debajo en DIR pulsar ptt calibrar asta el final de la raya roja y sin soltar ptt poner en REF noo ?? muchas gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
EA1ATH

Reputatación: 51.4
votos: 1

Reportar al webmaster
MensajePublicado: Mar Sep 03, 2013 7:59 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola!

Si, tal como expones... esa es la filosofía, pero prueba con portadora no mayor de 5 o 10 w a lo sumo.

Y suelta el ptt entre la deflexión a fondo de escala y la medida de la potencia reflejada.

Saludos,
juan666

Reputatación: 66.9

Reportar al webmaster
MensajePublicado: Mar Sep 03, 2013 9:37 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola:

Pones el equipo en AM o FM con poca potencia.
El botón de RANGE lo pones en DIR.
Aprietas el PTT y llevas la aguja con el mando de arriba de 0 a 10, hasta que marque al fondo de escala.
Pasas el mando a REF y debería medirte la ROE.

¿Lo has comprado nuevo o de segunda mano?

Un saludo.
Juan.
typhoon

Reputatación: 7.6Reputatación: 7.6Reputatación: 7.6Reputatación: 7.6Reputatación: 7.6Reputatación: 7.6Reputatación: 7.6

Reportar al webmaster
MensajePublicado: Mar Sep 03, 2013 5:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

ante todo muchas gracias EA1ATH y juan666 por responder,

EA1ATH, soy nuevo en esto y me acavas de fastidiar (por no entenderlo) un pokito jejejejej diciendome eso deee... pero prueba con portadora no mayor de 5 o 10 w a lo sumo.

Y suelta el ptt entre la deflexión a fondo de escala y la medida de la potencia reflejada. si me lo explicases te lo agradeceria Very Happy Very Happy Twisted Evil Twisted Evil

juan666 no lo eh comprado lo tenia mi padre en casa ya que el fue radioaficionado pero esta de vacaciones y no a podido explicarme nada y ya hace años que no vivo con el y nos vemos de vez en cuando.

PD: de momento solo estoy interesado en CB
Saludos
juan666

Reportar al webmaster
MensajePublicado: Mar Sep 03, 2013 6:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Te lo explico otra vez. Very Happy

Supongo que tienes todo bien conectado, por un lado al equipo y por el otro a una antena.

¿Cuál es la máxima potencia que saca tu equipo?.

Si tienes un equipo que saca, digamos 10W, pon el mando de "RANGE" en 25 y pon el equipo en FM.

¿Te marca algo el medidor?
¿Cuanto?

Si te marca potencia, vamos a medir ROE:

Pon el mando "RANGE" en "REF" y el equipo en FM.
Aprieta el PTT y la aguja debería marcarte algo.
Mueve el mando de "SET" hasta que dejes la aguja encima del 25 (Al fondo de escala).
Suelta el PTT y la aguja debería volver a 0.
Mueve el mando "RANGE" hasta "DIR".
Pulsa el PTT del equipo y te medirá la ROE que tengas en la antena en la escala de abajo del medidor.

Espero que te quede claro.

Un saludo.

Juan.
typhoon

Reportar al webmaster
MensajePublicado: Mie Sep 04, 2013 12:14 am    Título del mensaje: Responder citando

juan666 si te digo la verdad no se cuanto saca... ni como hacerlo para saberlo lee el otro post que tengo que es el de antenas y emisoras aver si puedes ayudarme.

aqui te dejo unas fotos con lo ke me as dixo y no tengo huevos a bajarlas eh probado a bajarle varilla ala antena y a subirla a tope y nada marca casi siempre lo mismo

PD: puede ser que sea por el cable ?? si quieres mañana de dia le ago una foto ala antena completa y asi si puedes exar un cableee lo agradeceria Very Happy soy de villarreal (castellon) por si diera la casualidad jejejeje
juan666

Reportar al webmaster
MensajePublicado: Mie Sep 04, 2013 12:58 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola:

Tienes muchísimas estacionarias y puedes quemar la emisora.

Pon una foto de la antena, y pon la marca y el modelo y como la tienes montada.

Un saludo.
Juan.
typhoon

Reportar al webmaster
MensajePublicado: Mie Sep 04, 2013 1:21 am    Título del mensaje: Responder citando

hola juan666 eso de decirte la marca y modelo no te lo puedo decir por que la pegatina la tiene borrada y no se que marca es y hasta mañana no puedo bajar la antena mañana pongo fotos de todo lo que tengo emisoras antenas montadas.

Muchas gracias por las molestias que te estas tomando

saludos
EA1ATH

Reputatación: 51.4
votos: 1

Reportar al webmaster
MensajePublicado: Mie Sep 04, 2013 7:04 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola de nuevo...

Por lo que se ve... tiene la pinta de antena abierta o en corto Sad

Deberías proveerte de una carga fantasma y ponerla en el conector correspondiente de la antena.
Si no dispones de una, en tu proximidad quizá tengas algún colega que te la preste u oriente.

De esa forma comprobarías el correcto funcionamiento de la emisora > cable de unión > medidor.

Podrías tambien observar si el consumo en la fuente de alimentación es +/- normal para ese equipo.

Suerte en el intento Smile
ea3ty

Reputatación: 66.6

Reportar al webmaster
MensajePublicado: Lun Sep 09, 2013 5:25 pm    Título del mensaje: Re: MEDIDOR ROE ZETAGI HP 201!!! AYUDA !!!! Responder citando

Hola, perdona que meta la cuchara, es curioso que tanta gente te conteste y nadie te dice ni se da cuenta de que lo que lo estas haciendo al revés, resumiendo para ajustar al final de escala, la posición del conmutador tiene que estar en directo y para ver las estacionarias, lo pasas a REFLEJADA o SWR, ya que si lo haces al reves lo tienes muy mal calibrado, saludos.juan
typhoon

Reportar al webmaster
MensajePublicado: Mar Sep 10, 2013 11:06 am    Título del mensaje: Responder citando

hola buenas de nuevo. eso queria comentar que probe a hacerlo al reves por que no abia manera de bajarlas probe a ponerlo al reves poner en DIR calibrar y luego en REF y me daba 5 mas o menos, se que son muy altas aun pero no hay manera de bajarlas aun asi, muchas gracias por responder
titotecno

Reputatación: 79.6Reputatación: 79.6
votos: 2

Reportar al webmaster
MensajePublicado: Mar Sep 10, 2013 6:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

bueno voy a poner mi granito.
efectivamente comparto la opinion de los compañeros lo estabas haciendo al reves.
yo tengo ese medidor y primero se pone en dir calibras a fondo de escala y despues lo pasas a ref y para saber los vatios lo pones dependiendo de los vatios que crees que saca esa emisora que como mucho si la han tocado seran 7 y lo pndriamos en la escala de 50.
corrigueme si me equivoco pero creo que la antena la tienes puesta de balconera (en la ventana) y por sintomas que tienes es falta de masa.
eso se soluciona de dos formas:
una poniendo una chapa de aliminio de 40x40 y en medio el chupete
y otra poniendo un cable de contraantena. que es un cable de un metro cogido a la masa estilo radial y lo sueltas y se te quedara hacia el suelo de la calle.
ten en cuenta que el cable coaxial tiene que estar estirado lo maximo posible dentro de casa y si no haz la prueba segun pisas doblas un poco muy poco el cable y veras como e varia la roe.
bueno despues del tocho espero que sea de ayuda.
saludos
typhoon

Reportar al webmaster
MensajePublicado: Mar Sep 10, 2013 11:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola buenas de nuevo alguien me podria enseñanr como teneis cogida la antena al matil ? lo digo por que yo no tengo base ni nada, asi puedo ver como lo teneis puesto o decirme alguna forma facil de ponerla muchas gracias atodos.

PD: no se cuanto saca, pero probando una tarde en un par de canales aver si se me ohiaa bien contacte con algien de mi pueblo y lo recibia perfecto igual que el ami y estavamos ala otra punta del pueblo cada uno y lo puse en 25W. por que lo ponia en 2,5W y sino recuerdo mal me bajaba la aguja muchoo.
titotecno

Reputatación: 79.6Reputatación: 79.6
votos: 2

Reportar al webmaster
MensajePublicado: Mie Sep 11, 2013 9:31 am    Título del mensaje: Responder citando

pues ahi ya no te puedo ayudar porque yo tengo antena de base en el tejado
typhoon

Reportar al webmaster
MensajePublicado: Mie Sep 11, 2013 12:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

aki dejo una foto de las bobinas y las antenas que tengo, la corta es por que me pase cortando para bajar las estacionarias por eso no me fio de cortar mas antena de ninguna jejejeje (fallo de novatoo ) Crying or Very sad y asi si algien me puede decir como colocarla en un mastil de 2 metros mas o menos y consejo de que bobina poner y que varilla poner, las bobinas desmontadas estan en otro post http://www.radioaficionados.net/foros/viewtopic.php?p=88954#88954

PD: titotecno que cable puedo poner para probar de contraantena un de luz, coaxial etc etc ?

73 desde villarreal
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Radioaficionados.net -> Cacharreo Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: