CAMBIAR ANTENA SOLARCON-A99 POR UN SERVICIO TECNICO.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Radioaficionados.net -> Cacharreo
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ESTACION CANFRANC

Reputatación: 186.4Reputatación: 186.4
votos: 6

.....................................................
Reportar al webmaster
MensajePublicado: Lun Mar 12, 2012 10:26 pm    Título del mensaje: CAMBIAR ANTENA SOLARCON-A99 POR UN SERVICIO TECNICO. Responder citando

Hola poseo una antena sirio 827 y me estoy planteando cambiarla por una solarcon-a99 que llega hasta la frecuencia de 31Mhz y no necesita radiales.
Mis preguntas serian;
¿Me aconsejais alguna otra antena que llegue a 31 o 32 mhz de la cb y que resuene y trabaje bien al 100%? ¿Sabeis algun servicio tecnico profesional en barcelona que me lo pudiera hacer? Seria para mi de vital importancia vuestra ayuda,consejo,y opinion muchas gracias anticipadas y saludos cordiales 73/51 Estacion Canfranc.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
nargoni

Reputatación: 73.4
votos: 4

Reportar al webmaster
MensajePublicado: Mar Mar 13, 2012 9:18 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Canfranc
Lo que pides es dificil, por no decir imposible.
Una antena te rendirá bien SOLO donde este ajustada correctamente. Una antena que funcione bien en 27, tendra mas o menos ancho de banda, y podra operar en dicho margen, pero no he visto ninguna capaz de funcionar en el margen que tu pides, sin el uso de acopladores.
Existe una antena que si funciona en un apmlio margen de frecuencias sin acoplar, pero no es una anatena vertical, y no se si se fabrica comercialmente para este rango que tu pides.
Se trata de la antena T2FD

http://www.buxcomm.com/t2fd.htm

De hecho no es que no tenga estacionarias, si no que incorpora una resistencia que "acopla" el largo de la antena y se "come" la roe. Por supuesto, esta antena rinde mejor en las frecuencias en las que resuena, y rinde menos en las que no. Se trata de una antena de compromiso para poder salir en qualquier banda sin peligro a cargarte los finales, pero el rendimiento es muy bajo fuera de las frecuencias para la que esta diseñada.

Se suele montar en esta disposicion.
ESTACION CANFRANC

Reputatación: 186.4Reputatación: 186.4
votos: 6

Reportar al webmaster
MensajePublicado: Mar Mar 13, 2012 3:33 pm    Título del mensaje: heyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy Responder citando

Gracias nargoni por tu extensa explicacion me ha ayudado mucho un abrazo canfranc.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Radioaficionados.net -> Cacharreo Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: