| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
antonioea7

Registrado: 23 Sep 2009 Mensajes: 19 Ubicación: ARMILLA (GRANADA)
           .....................................................
Reportar al webmaster
|
Publicado: Sab Feb 06, 2010 12:42 pm Título del mensaje: ========== ANTENA de HILO LARGO ?? ========== |
|
|
Hola colegas.
Deseo construir una antena de hilo largo multibanda, solo tengo 10 Mtrs. lineales, de espacio para su construción, si le doy a la antena, los 10 Mtrs. me resonaria en todas las bandas, o le tendría que darle una medida especial dentro de los 10 Mtrs. he visto una antena la DIAMOND BB6W, que tiene 6.40 Mtrs. ¿ seria posible darle los 10 Mtrs. y funcionaría ?
Un saludo...Antonio...73´s ....................... ........................ [ _________________ EA7GXN...Antonio.......73´s,,,,y,,,muuuuuchos DX´s |
|
|
jose27
Reportar al webmaster
|
Publicado: Sab Feb 06, 2010 7:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola Antonio, yo tenia un toroide FT 114-43 y me hice un balun magnetico para hilo largo para recepción como el del enlace http://web.mclink.it/MC4868/balun/balun.htm éste trabaja bien en HF en recepción, a ver si te sirve el enlace aunque está en italiano. Es igual a los que venden y que valen un dinero
saludos |
|
|
compuradio.es

Reportar al webmaster
|
Publicado: Dom Feb 07, 2010 3:39 pm Título del mensaje: Re: ========== ANTENA de HILO LARGO ?? ========== |
|
|
Puedes poner una antena de esas o una con bobinas de carga para las distintas bandas, si te interesa fijate nis paginas en HF tienes las antenas dipolo hay varias creo que te va a interesar- _________________ 73´s
ghbu
http://www.compuradio.es |
|
|
antonioea7

Registrado: 23 Sep 2009 Mensajes: 19 Ubicación: ARMILLA (GRANADA)
Reportar al webmaster
|
Publicado: Lun Feb 08, 2010 10:23 am Título del mensaje: |
|
|
Hola colegas, gracias por las respuestas,.
Un saludo......Antonio..............
_________________ EA7GXN...Antonio.......73´s,,,,y,,,muuuuuchos DX´s |
|
|
donaldoalfonso
Registrado: 21 Feb 2010 Mensajes: 4 Ubicación: barranquilla colombia   .....................................................
Reportar al webmaster
|
Publicado: Dom Feb 21, 2010 8:50 pm Título del mensaje: acerca de la antena de hilo largo. |
|
|
si lo que quieres es salir a radio en cualquier banda te recomendaria lo siguiente, el smart tuner, que solo requiere de 12 voltios y señal de rf de tu radio o emisora, solo tienes que conectarlo, darle una buena tierra para RF y adicionarle los 10 metros de alambre de calibre 14AWG en adelante o menos, con 6 metros te trabaja desde los 80 metros, este acoplador es automatico y acopla perfectamente tu antena, es por lo general para uso maritimo en hf, o de no puedes usar un antena tuner de la MFJ, o de la Yaesu o de la Icom o si tienes idea te construyes uno con bobina a la entrada y ala salida en paralelo un caoacitor variable do 500 picofaradios o mas y te acopla el alambre largo a la frecuencia que lo requieres, previo seleccion de la inductancia al maximo ruido y acto esguido con el variable bvajas el roe o las estacionarias al minimo y buenos dx, eso funciona, eso si requiere mandatoria mente una buena tierra, puedes hincar un electrodo de cobre o varilla de coper well y extender alambres a 1/4 de onda a las frecuencias a utilizar entre mas alambres de 1/4 de onda mejor.
Donaldo Alfonso Echeverria.
HK1FQF. |
|
|
 |
|