Necesito contruir antena HF Movil.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Radioaficionados.net -> Cacharreo
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Gustavo Jose

.....................................................
Reportar al webmaster
MensajePublicado: Sab Jun 23, 2012 3:51 am    Título del mensaje: Necesito contruir antena HF Movil. Responder citando

Hola a todos necesitaría construir una antena móvil de HF para todas las bandas desde 80 a 6 mts. Agradecería planos y detalles de construcción. Pido disculpas pero ya que como se cerraron las fronteras en mi país para la compra de equipamiento extranjero y ademas de los elevados costos es que molesto a este foro para que me ayude con mi cuestión. Desde ya agradecido con cualquier dato que me aporten.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
nargoni

Reputatación: 61.7
votos: 4

Reportar al webmaster
MensajePublicado: Sab Jun 23, 2012 11:21 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola!

Pues si que lo siento!

Te iva a comentar que no te liases con el tema de hacerte la antena del carro, y que te compraras unas ECO vehicolare o unas MFJ monobandas, que rinden y son economicas.

Puedes comprar alguna antena nacional? Aunque sea de CB, y luego reconvertirla.
Existen antenas con una bobina en la base, y un latiguillo de acero que se pueden rebobinar para otras bandas.

Si puedes conseguir este tipo de antenas, cuanto las largas mejor, es facil.
Así ya tienes lo mas complicado, que es el soporte, las varilla y la bobina, luego nolo necesitas hacerle una nueva bobina, con las tomas intermedias para las distintas bandas.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ea1ifu

Reputatación: 1

Reportar al webmaster
MensajePublicado: Mar Jul 03, 2012 12:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Las antenas ECOVehicolare ya no se fabrican, existen en el mercado las WORKMAN y las MFJ, son monobandas, personalmente me quedo con las Workman.

Otra opcion, pero para hacer radio a coche parado, es construirte una "Crise", yo me construi una para 10 a 40, me falta por probar si tambien funciona en 6mts.
Tienes toda la informacion en la web http://www.ea1uro.com/ea1hbx/ea1hbx.html
La antena consta de una caña de pescar de fibra (9 a 12mts de largo), cable electrico y un balun 9;1.
A mi me funciona con una caña de 9mts y cable de 2,5mm de seccion
Es una sugerencia economica y funciona
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
ea1ifu

Reportar al webmaster
MensajePublicado: Mar Jul 03, 2012 12:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ultima edición por ea1ifu el Mar Jul 03, 2012 12:37 pm; editado 2 veces
nargoni

Reputatación: 61.7
votos: 4

Reportar al webmaster
MensajePublicado: Mar Jul 03, 2012 12:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

No sabia que ya no de fabricasen las ECO. Yo no he probado las Workman, pero estoy encantado con las MFJ. Uso la de 40 y la de 80m, en mobil, en marcha, y el rendimiento es muy correcto. Sobretodo en 40m, espectacular. He podido enlazar Florida, Cuba, y Brasil, en ruedas largas, y en marcha. En 80 solo la he usado en los enlaces REMER y funciona bien, aunque se entiende que 2,13m de largo son muy pocos para esa banda.

Este es el enlace de EB1ABK que se modifico una ML145 de CB para 40m:
http://www.qsl.net/eb1hbk/taller/ml145.html

Yo hice la prueba con una ML180 (mas larga), y si que funcionaba, pero en comparación con la MFJ no rendia lo mismo.

Otra opción, si puedes, seria mirar algo como esto:
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-403018364-antena-movil-hf-ducom-resonador-varilla-ajustable-_JM

No es Argentina, pero lo tienes "relativamente" cerca.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ea1ifu

Reportar al webmaster
MensajePublicado: Mar Jul 03, 2012 12:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo tengo la workman de 20 y la MFJ de 30 y la verdad, que a la hora de ajustar, me quedo con la workman, la MFJ, por lo menos la de 30, no consigo bajarla de 1,7 1,8, mientras la workman de 20 la baje a 1,2 sin problemas.
Ambas van con la misma base magnetica y en la misma posicion en el coche, el problema es que no las probe en movimiento puers lo que me gusta hacer en radio es digitales y hacer psk o rtty, o Ros o....... en movimiento, como que es algo complicado jejejeje asi que.... a coche parado y si puedo uso la "Caña" con acoplador,
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Radioaficionados.net -> Cacharreo Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: