Historias de Radioaficionados

Asunto: Nuestro futuro: SER PIRATAS

Enviado por EA4DCK
Jueves, Marzo 15, 2007 - 22:00:00

Mensaje:
Hola Amigos, una vez más y otra y otra y van tropecientos mil las vueltas de tuerca a nuestra paciencia!!, ahí va otro ejemplo.- un Amigo de la frecuencia ha ido a una inspección de Telecomunicaciones (la que sea)....y mira por donde le han dicho que nos olvidemos rotundamente de legalizar equipos antiguos o aquellos que no dispongan de certificado de homologación y otros mil requisitos y que cualquier cosa que se quiera comunicar a la inspección tendrá que ser exclusivamente por escrito y que la cosa se va a poner “muy seria” y mas y mas barbaridades y venga con las vueltas de tuerca a nuestra paciencia…¡¡es que ya hasta se burlan de nosotros como tontos de cuadra!!, de verdad Amigos, esto ya se pasa de sobra de la raya, pienso que la única arma que nos queda es una respuesta contundente y desafiante al p.... REA, a los que lo parieron y a los que lo imponen por la fuerza...como si volvieramos al siglo XVIII a la época de Robespierre y la guillotina, yo lo tengo claro: EL HECHO DE TENER EQUIPOS SIN PODER DARLOS DE ALTA EN LICENCIA, NO ME VA A IMPEDIR ¡¡EMITIR!! CON ELLOS, lo tengo clarísimo, a mi casa NO viene nadie así como así y menos para una chorrada como esta, de verdad, no se que pensaréis de esto aunque ya me lo imagino desgraciadamente.- muchos tirarán la toalla y hale!, tendremos que decir una vez mas que nos han ganado la partida como a unos pobres tontos, por lo menos espero que siga habiendo Gente con dos dedos de frente y no decaiga esta afición a pesar de toda esta sarta de canalladas normativas que año tras año nos siguen imponiendo por la fuerza amenazante de la p....ley y del p....REA.....¡¡que ya está bien de tener que seguir soportando el capricho de unos pseudo-gobernantes de república bananera como la nuestra!! Que a este paso, llegará un día en que salgamos a la calle con nuestro indicativo y nos van a cortar las manos por ello y ¡no pasa nada!, por eso, mi respuesta desde ahora, la tengo clarísima.- prefiero ser pirata a tener que dejar de ser Radioaficionado que tal y como se están poniendo las cosas, para mi la definición LEGAL de Radioaficionado pasa ya por ser un pirata para poder hacer radio al ser materialmente imposible cumplir todos los requisitos necesarios para “ser legal”, es nuestro futuro para los que realmente nos gusta este hobby. SALUDOS y sobre todo una cosa.- ¡¡NUNCA DEJEMOS DE EMITIR!!.

RE: Nuestro futuro: SER PIRATAS
Enviado por PACO
- Sabado, Marzo 17, 2007 at 19:19:37

Si señor, yo empiezo de pirata a partir de Diciembre que me toca renovar, y con lo que sé de radio a ver quien es el guapo que me pilla.

Enviado por EA4DCK
- Domingo, Marzo 18, 2007 at 22:07:06

Hola Paco me alegro por tu decisión, bueno....disculpas por el tono y LA FORMA del artículo porque fue fruto de una impresión inicial pero EL FONDO de la cuestión lo sigo manteniendo y no es porque quiera ser cabezón....es que mis queridos Amigos de este foro...YA ESTÁ BIEN de sacudirnos por todas partes ¿no creéis? y es que los INTERESES COMERCIALES y por ende.- EL MALDITO DINERO! que mueve este negocio de las comunicaciones fuera del campo de la Radioafición está llegando a límites inimaginables y a este paso a los Radioaficionados nos van a esquilmar definitivamente hasta que "pagemos una tasa" por cada QSO que hagamos al igual que por cada conversación telefónica y con equipos super-homologados y recién comprados...es que uf!, hasta donde quieren probarnos la paciencia??.

Lo dicho Amigos, NO era mi intención escribir con ese tono pero el fondo de la cuestión lo mantengo y como repunte final.- ojo!, ¡¡NUNCA!! he defendido la ilegalidad en la radio aunque pueda parecerlo por aquí pero es que cuando la cosa llega hasta pegarte en el hígado y con cierto aire de chulería pues eso, que a uno le "saltan" hasta los instintos primarios, hale!, UN SALUDO A TODOS, ah! y sobre todo una cosa.- NO seamos malos entre nosotros porque así facilitamos la labor a las grandes "prepotencias" comerciales de las telecomunicaciones. SALUDOS de nuevo.

Enviado por HANNIBAL
- Martes, Noviembre 06, 2007 at 21:14:32

Yo estoy contigo... soy radioescucha y coleccionista y me estoy pensando sacar la licencia para poder usar equipos precisamente antiguos. Va a llegar el dia que no se puedan hacer ni dipolos a mano, para mi la aficion a la radio (no digo la radioaficion ya que no tengo licencia...) implica cacharreo, tengo Collins, Racal, Hallis, National, Lafayette, Hammarlund, y cosas asi, y algun receptor moderno que no suelo encender pues los antiguos me tienen encandilado.
En resumen, SI al cacharreo y la experimentacion (siempre respetando al progimo) que con este fin nacio la radioaficion, y NO a la aficion de vender equipos como si fueran coches de ultima generacion...

Lo que hay que hacer es usar mas los equipos que ya se tienen que no soñar con los que no se tienen... buena propagacion a todos.

Responder a este mensaje:

Para publicar en este foro debes ser un usuario registrado. Por favor, teclea tu nombre de usuario y contraseña.

Si aún no estás registrado, haz click aquí

Si no recuerdas tu constraseña, haz click aquí

Login:
Password:

Notificación de respuesta por email:Si  No
Asunto:
Mensaje:

Observaciones:

Estas visualizando el sistema anterior de foros. Para postear nuevos mensajes deberás acceder al nuevo servicio. Haz click aquí para entrar.

Nota Legal:

Radioaficionados.net no se hace responsable de los contenidos, opiniones o de la validez de los mensajes publicados en estos foros. Cada usuario es responsable de sus mensajes. Radioaficionados y sus responsables colaborarán con cualquier persona afectada siempre que les sea requerido para defender sus derechos e imágen pública.

Si desea ejercer su derecho de rectificación puede hacerlo llamando al 902 020 093 o al 647 482 978. [ Más Información ]