Historias de Radioaficionados

Asunto: historia de un cara dura

Enviado por EA9IE
Martes, Diciembre 26, 2006 - 21:24:12

Mensaje:
Lo tuyo, Felipe, es de mucha cara dura, dicho eso con todo el respeto que me mereces pero chico, tienes una cara que te la pisas.

Veamos, porque tu post no tiene desperdicio.

Dices:
Hola por que el libro de examen lo monopoliza la ure?

URE no monopoliza el libro de examen: URE ha hecho un libro para preparar los exámenes. ¿captas la diferencia?

Te repito porque parece que no te has enterado: URE ha hecho un libro, ha escrito su contenido, lo ha enmaquetado, enviado a la imprenta y lo ha editado y publicado.

Dices:
porque la ure tiene la esclusiva del libro ?

¿De que exclusiva hablas? Todas las Asociaciones que quieran puedan hacer un libro para preparar los examenes de radioaficionados.

Y los particulares también. Tú mismo, si en lugar de tener esa cara tan dura tuviera otra cosa, te pondrías manos a la obra y harías un libro para preparar los examenes y ofrecerlo como mas te convenga a quien te lo pida, incluso gratis total

¿Qué no sabes por donde empezar? Podrías haberlo dicho antes, chico.

Dices:
siendo lo la junta de andalucia la que lo ha patrocinado?

¿Y? ¿Tú crees que por que alguien patrocine algo ya es gratis?

Te pongo un ejemplo para no tener que explicarte lo que es evidente. Canal plus y Via digital ofrecen fútbol -de pago- con el patrocinio de......... (muchas marcas de muchas cosas) ¿Y patrocinio significa gratis? Pues a mí me cuesta el Plus y el Pay per view. ¿a ti no?

Dices:
porque la ure ofrece el libro a cambio de darse de alta como socio?

Aparte de tener mucha cara dura eres un mentiroso. ¿A ti te ha obligado alguien a darte de alta en la URE como socio?

URE ha ofrecido un paquete promocional que por 25 euros da los mismos servicios que el resto de los socios recibimos pagando 65 euros, y además regala el libro para preparar los examenes de radioaficionado.

Me pregunto ¿tenemos que ser solidario los socios de la URE con gente como tú? Pues yo creo que no pero..... Ya ves como es la URE y somos los socios de la URE

Dices:
uuuffff que mal huele la ure no?

No, Felipe, el que hueles mal eres tú. Mírate bien porque además de ser un cara dura y un mentiroso hueles mal.

Dices:
que cara tienen no?

¿Crees que URE tiene cara? Si ofrecer lo mismo que ofrece a los socios -pagando 65 euros- por solo 25 euros y encima regalar un libro es tener cara que venga Dios y lo vea.

Desde luego con comentarios como los tuyos ganas entra de pedir a la URE que se deje de solidaridad y el que quiera un libro para examenes que se lo exija al maestro armero y que el dinero que URE va a gastar en libros y servicios que lo destine a rebajarnos la cuota a los socios numerarios.

Dices:
ese libro a mi entender tendria que ser gratuito

¿Qé mérito has hecho tú para merecer gratis un libro? ¿Y que hemos hecho los socios de URE para que parte de la cuota que pagamos vaya a parar a elaborar un libro y que se entregue gratis a todo el que venga?

Digo yo ¿y tú que pones en todo esto? Ah, se me olvidaba: pones tu cara dura.

Dices:
o que lo dispusiera el dgtel.

Pues eso, vete al dgtel y compra allí el libro que ellos van a hacer ¿que no van a hacer ningún libro? Pues ofrecete tú y hazlo.

Con ese espíritu de solidaridad que tienes mejor quedate donde estás porque en el mundo de los radioaficionados no tienes cabida, de verdad, chico.

Venga chico, que todavía no ha llegado el dia de los inocentes: te adelantaste dos dias

73 juanjo

RE: historia de un cara dura
Enviado por Pakkito
- Martes, Diciembre 26, 2006 at 22:09:26

Hola EA9IE, Juanjo. Leyendo todo lo que pones al otro colega, me doy cuenta de que este mundo de la radio no va a tener apaño nunca.
No justifico los comentarios del otro compañero, cada uno es libre de decir lo que quira pero parece que a los que teneis indicativo, o sois socios de U.R.E. os da algo nada más de pensar que alguien nuevo pueda optar a un indicativo sin practicamente tener ni idea de nada.
Y te lo digo porque hoy precisamente he vivido esa experiencia.
He ido a la delegación de Telecomunicaciones de una provincia andaluza (ya puedes deducir que estoy en el distrito 7), y me han estado explicando los procedimientos a seguir para sacar la licencia de radioaficionado, de la que carezco ahora mismo, y viendo como me hablaba el funcionario me he dado cuenta de que este monopolio y esta persecución a los que "osan" hablar en bandas de aficionado sin el indicativo correspondiente no es por parte de Telecomunicaciones ni mucho menos, es por parte de los que ya teneis indicativo y demás. Te lo digo porque me ha sorprendido escuchar por boca de uno de los que en teoria puede venir a mi casa a llevarse el equipo y que puede multar por hablar sin indicativo, que no me preocupara por el tema del indicativo, que si yo quiero el equipo para escuchar y hablar con un barco como es mi caso, que solamente "convendría" tenerlo, pero en ningún momento ha puesto el grito en el cielo ni mucho menos.
Por otra parte, al preguntarle por el famoso libro para el examen, me han dirigido a la delegacion de U.R.E de dicha provincia, a la que me he desplazado y cortésmente me ha atendido un caballero que se ponía las manos en la cabeza cuando le contaba que yo hablo con un barco fuera de banda sin indicativo, y que tengo un equipo sin papeles (cosa curiosa, en teleco les ha dado lo mismo, no me han hecho ni caso).
Es más, al preguntar por el libro, me han explicado en que consiste la historia de los 25 euros, cuestión que yo no discuto porque ya que se han dado el trabajo de hacer el libro lo veo un precio más que conveniente.
Lo que no veo tan conveniente es el interés por parte de los allí presentes en hacerme ver que ser socio de una asociación como U.R.E. puede ser muy interesante para mi.
Resumiendo, particularmente pienso que pagar 25 euros por el libro, una vez que se han molestado en hacerlo, pues lo veo bien. Ahora, ese intento desesperado de captar "clientes" tal secta desesperada, me parece que sobra. ¿Para que quiero yo un nombre de usuario y clave para postear en el foro de U.R.E? ¿Para que quiero yo un indicativo de radio-escucha? (esto era lo último que me quedaba por escuchar a mi).
Otra cuestión, ya para terminar, es que me llama la atención lo sorprendido que te pones por los comentarios del colega al decir que el libro tenga que ser gratuito. ¿que pasa? En el pedir no hay engaño. Parece que te ofendiera, ya que como socio de U.R.E que se deduce que eres parece que lo hubieras costeado tú. Supongo que nadie te ha obligado a ser de U.R.E, o ¿si?. Si te molesta que se pida que el libro se venda (ojo!! digo venda no regale) libremente en cualquier libreria o establecimiento, lo siento, pero yo lo veo así también.
En fín, es mi intención de una u otra forma sacarme dicha licencia de operador de radio, lo mismo al final acabamos hablando y todo..jejeje.
Seguramente luego me escribas diciendome como al colega,que con este espiritu no tengo cabida en el mundo de los radioaficionados, a lo mejor son otros los que no tienen cabida. Tal y como está este mundo de la radio, de capa caída, se tendrían que facilitar las cosas por parte de todos. Yo entiendo que U.R.E las está facilitando aportando el libro, pero tampoco querais los que sois socios del gremio justificar la actitud casi sectaria que parece que tiene dicha asociación para captar clientes.
Saludos y Feliz Navidad.

Enviado por EA9IE
- Miercoles, Diciembre 27, 2006 at 10:10:20

Gracias por tus comentarios y reflexiones a propósito de mi post y el tema "candente" que tratamos. Entenderás por evidente que no esté de acuerdo contigo en casi nada.

De entrada, me haces dudar si URE hizo bien en elaborar un libro para ayudar a los aspirantes a obtener la licencia de radioaficionados a superar el examen. Porque se crítica hasta eso, aunque nadie dice nada, absolutamente nada, de lo que no han hecho otras asociaciones y clubes de radio: editar su propio libro.

Dices:
pero parece que a los que teneis indicativo, o sois socios de U.R.E. os da algo nada más de pensar que alguien nuevo pueda optar a un indicativo sin practicamente tener ni idea de nada.

Pues nada mas lejos de la realidad. Si no quisieramos más gente con indicativo no hubieramos elaborado y editado el libro. O lo hubieramos vendido por su coste real, no solo el coste material sino el intelectual.

Y no se ofrecería en un paqueter promocional que incluye todos los servicios que los socios numerarios de URE pagamos a un coste de 65 euros anuales, todo ello a un precio de 25 euros y además se regala el libro de examen, libro que además es el único en el mercdo.

Y los socios de URE, solidarios como nadie, cubrimos la diferencia económica de nuestro bolsillo. Ya ves que utilizas la demagogía para hablar de un tema que no conoces o no quieres conocer.

Dices:
He ido a la delegación de Telecomunicaciones de una provincia andaluza .......

¿Y qué tiene que ver la URE cono la Administración General del Estado? ¿También somos responsables del trato que has recibido allí?

Te lo hayan dicho como te lo hayan dicho imagino que entenderás que no te están persiguiendo simplemente te dicen que para usar el espectro radioafónico tienes que estar autorizado; lo mismo que para usar las carreteras con un vehículos tienes que estar autorizado. ¿eso es persecución? No, querido Pakkito, eso es demagogia una vez más.

Dices:
Te lo digo porque me ha sorprendido escuchar por boca de uno de los que en teoria puede venir a mi casa a llevarse el equipo y que puede multar por hablar sin indicativo....

Y es así porque la normativa legal vigente así lo determina. Debo decirte que las leyes no las hace la URE sino el Parlamento Español. Y las sanciones por su incumplimiento tampoco las elabora la URE. Entonces ¿a qué viene esa sorpresa? Vuelvo al ejemplo de la conducción ¿conduces sin permiso? ¿Y cuando incumples las normas no te sancionan? Entonces ¿de que estás hablando, Pakkito?

Dices:
Por otra parte, al preguntarle por el famoso libro para el examen, me han dirigido a la delegacion de U.R.E de dicha provincia...

Y ha hecho bien el funcionario. Es porque la URE ha sido la única Asociación que se ha preocupado por los aspirantes a radioaficionados y ha elaborado y editado un libro para preparar los examenes. ¡No lo ha hecho nadie más!, pero parece que es un pecado haber hecho esto por los aspirantes.

Dices:
un caballero que se ponía las manos en la cabeza cuando le contaba que yo hablo con un barco fuera de banda sin indicativo...

Pues es lógico y parece como si tú no supieras que con esos contactos estás fuera de la ley y que si te "pillan" te multarán. Por eso, ese caballero que imagino será un radioaficionado se pone las manos a la cabeza.

Para transmitir en cualquier tipo de banda debes tener tu correspondiente autorización o licencia. Si quieres hacerlo en bandas de radioaficionados tienes que tenerla. Si quieres hacerlo en banda ciudadana, también tienes que tenerla. Y lo estás haciendo en otras bandas, también tienes que tenerla. ¡Estás usando el espectro radioeléctrico y para su uso hay que estar autorizado por la Administrción General del Estado!

Dices:
Lo que no veo tan conveniente es el interés por parte de los allí presentes en hacerme ver que ser socio de una asociación como U.R.E. puede ser muy interesante para mi.

Bueno..... Me parece lógico que los directivos o miembros de una Asociación quieran que los futuros integrantes de su hobby se hagan miembros de su asociación, entre otras cosas, por trabajar por la afición.

¿qué hace la URE por la radioafición? Reciente, reciente, ha elaborado y editado el único libro del mercado para preparar los examenes. Ya ves, poca cosa, pero nadie, nadie, nadie ha hecho otra cosa parecida hasta ahora.

Dices:
ese intento desesperado de captar "clientes" tal secta desesperada,

Demagogia y chulerias las mínimas, Pakkito. No olvides que el que está desesperado eres tú. ¿quién ha ido a quien? Tú eres el que ha ido a una Asociación. Lo de secta, mejor te lo guardas para tus contactos con el barco.....

Dices:
decir que el libro tenga que ser gratuito. ¿que pasa? En el pedir no hay engaño...

Pues eso, ante el vidio de pedir la virtud de no dar. No es que me sorprenda porque alguien con mucha cara dura pida o exija algo gratis a una Asociación, lo que me sorprenda es que intente razonar por qué el libro le ha de corresponder gratis.

Dices:
Parece que te ofendiera, ya que como socio de U.R.E que se deduce que eres parece que lo hubieras costeado tú.

No me ofende ni él ni tú. Faltaría más.

Y claro que como socio de URE yo he costeado parte de ese libro. ¿quién cree que lo ha hecho? Pues del coste de ese libro, gran parte va a cargo de las cuotas de los socios.

Es más. La URE, además, ha ofrecido un paquete promocional que incluye una serie de servicios que los ofrece durante un año a 25 euros y por esos mismos servicios los socios numerarios pagamos 65 euros. ¿quién crees tú que paga la diferencia?: la totalidad de los socios de URE. ¿qúien si no? ¿lo pagarás tú? Seguro que no, tú y Felipe estais para pedir.... ¡viva el gañote y el gañoteo!

Dices:
Si te molesta que se pida que el libro que se venda libremente en cualquier libreria o establecimiento,

¿Te atreves a decirle a la URE lo que tiene que hacer con sus productos? Eso me parece una falta de respeto tremenda. Espero que no le niegues a la URE y a sus socios la libertad que pretendes para ti.

Si URE no quiere vender los libros en las librerías imagino que no nos negarás ese derecho. ¿o ahora también vienes a decirnos lo que debemos y no debemos hacer en el buen gobierno de nuestra Asociación? ¿o es eso también la libertad de aconsejar?

Dices:
es mi intención de una u otra forma sacarme dicha licencia de operador de radio, lo mismo al final acabamos hablando y todo..jejeje

Ojalá, Pakkito, ojalá. Llevo casi treinta años en este hobby extraordinario que es la radioafición; a fecha de hoy he realizado más de 230.000 comunicados y estaría encantado de hablar contigo y con todo el que atienda mi llamada general.

Desde luego que te animo a seguir adelante, con o sin libro, que saques tu indicativo de radioaficionado y descubrirás que este hobby es único.

Dices:
Seguramente luego me escribas diciendome ....

No opines por mí, por favor. Yo ya soy mayorcito como para que me digas lo que te tengo o no te tengo que escribir.

Dices:
Tal y como está este mundo de la radio, de capa caída

Dices:
se tendrían que facilitar las cosas por parte de todos...

¿que necesitas que se te facilite: ¿el libro? Ya está hecho. ¿las fechas de exámenes? Serán en febrero proximo.

Aquí como en la DGT: no nos podemos examinar por ti.

No te mires al ombligo. Las cosas esas son mas faciles que antes: han quitado materia de examen, se ha suprimido el morse.... Haz un esfuerzo y aprobarás el examen, de verdad.

Dices:
tampoco querais los que sois socios del gremio justificar la actitud casi sectaria que parece que tiene dicha asociación para captar clientes.

La radioafición no es un gremio sino un hobby. Lo de sectaria ya te lo he dicho; además, no trates de justificar tu posible ineptitud en otros: estudia, examinate y aprueba.

Si luego te quieres hacer miembro de la Unión de Radioaficionados Españoles, que es la asociación mayoritaria y representativa de la radioafición española, pues te asocia y con ello ayuda a los aspirantes y a la radioafición. Para eso estamos aquí, para ayudar, porque ante todo, los socios de la URE somos radioaficionados y solidarios.

Si no fuera así ¿quién hubiera elaborado el libro de examen?

Suerte con el examen y felices fiestas. Por supuesto estoy a tu disposición.

Y no estoy detrás de ninguna sigla, Pakkito. EA9IE es real y Juanjo es real. Échale un vistazo a www.qrz.com

73 juanjo

Enviado por Pakkito
- Miercoles, Diciembre 27, 2006 at 19:20:22

Hola Juanjo, gracias por responder, pero voy a aclararte algunos detalles.
Vayamos por orden:
Me dices que no sabes si URE ha hecho bien en hacer el libro, yo pienso que sí, de hecho creo que voy a hacer uso de él, así que contra eso yo no tengo nada.
Dices:
Si no quisieramos más gente con indicativo no hubieramos elaborado y editado el libro. O lo hubieramos vendido por su coste real, no solo el coste material sino el intelectual.
Pues ponerle precio, editarlo y publicarlo, que esté a disposición en librerias, porque hay gente que no sabe donde estan las sedes de URE, ni vive cerca de ellas. Pienso que estando a la venta en cualquier libreria, al precio que fuera, mucha gente tendría más facil acceso al libro.

Dices:
¿Y qué tiene que ver la URE cono la Administración General del Estado? ¿También somos responsables del trato que has recibido allí?

Te lo hayan dicho como te lo hayan dicho imagino que entenderás que no te están persiguiendo simplemente te dicen que para usar el espectro radioafónico tienes que estar autorizado.

Lee bien lo que pongo, no me quejo del trato en Teleco, digo que me llama la atención que en teleco no me dijeran nada por el tema que les comenté de tener un equipo sin papeles y para hablar con un barco y que en la URE que como tu dices no pueden sancionar, se echaran las manos a la cabeza.Eso es lo que no entiendo.

Dices:
Y ha hecho bien el funcionario. Es porque la URE ha sido la única Asociación que se ha preocupado por los aspirantes a radioaficionados y ha elaborado y editado un libro para preparar los examenes.

Y lo veo estupendo, pero ponerle precio al libro, solo eso. No creo que sea tan dificil. Con un precio de mercado, vosotros los socios no tendrias y costear nada, y los que no queremos nada con URE, no tendriamos nada mas que pagar el libro.

Dices:
Por eso, ese caballero que imagino será un radioaficionado se pone las manos a la cabeza.

¿Y se escandaliza un radiaficionado y en telecomunicaciones me dicen que no le de tanta importancia al indicativo?

Dices:
No olvides que el que está desesperado eres tú. ¿quién ha ido a quien? Tú eres el que ha ido a una Asociación. Lo de secta, mejor te lo guardas para tus contactos con el barco.....

Si he ido es porque me parece interesante el poder tener una licencia de radioaficionado. Fui a comprar el libro, no a que me calentaran la cabeza con lo bueno que puede ser para mi vida ser de URE.

Dices:
Y claro que como socio de URE yo he costeado parte de ese libro. ¿quién cree que lo ha hecho? Pues del coste de ese libro, gran parte va a cargo de las cuotas de los socios.

Pues por eso digo que le pongais precio. Si el libro tuviera un precio de mercado real, no os veríais afectados los socios que lo habeis costeado.

Dices:
¿quién crees tú que paga la diferencia?: la totalidad de los socios de URE. ¿qúien si no? ¿lo pagarás tú? Seguro que no, tú y Felipe estais para pedir.

Ojo!! yo he dicho que se regale? yo lo que quiero es que me vendan el libro, nada más, no el kit de radioaficionado URE.

Dices:
Si URE no quiere vender los libros en las librerías imagino que no nos negarás ese derecho. ¿o ahora también vienes a decirnos lo que debemos y no debemos hacer en el buen gobierno de nuestra Asociación? ¿o es eso también la libertad de aconsejar?
Ni mucho menos, pues venderlo vosotros pero ponerle un precio y punto, dejaros de paquetes promocionales y cosas que a mucha gente no le interesan, porque como es mi caso yo ni quiero ni tengo intención de tener un nombre de usuario ni una clave para entrar en el foro de URE.

Dices:
¿que necesitas que se te facilite: ¿el libro? Ya está hecho. ¿las fechas de exámenes? Serán en febrero proximo.

Aquí como en la DGT: no nos podemos examinar por ti.

Me refiero a facilitar las cosas, pero no materialmente. Hay muchas formas de decir y hacer las cosas. Por ejemplo, cuando fui a la sede de URE, uno de tus compañeros de URE se reía cuando preguntaba que que pasa si se suspende una parte, o cuantas preguntas se podian fallar y eso. El que ahora el examen sea más facil, y que muchos de vosotros hallais tenido que sacar 3 licencias y hacer telegrafía, no da pie para reirse en la cara de uno que se acerca a este mundo y decirle que qué mal lo hubiera pasado yo con la telegrafía.Seguramente lo hubiera pasado mal, no lo dudo, ¿pero eso es razón para casi desmerecer a la gente que se saca las nuevas licencias?

Dices:
Haz un esfuerzo y aprobarás el examen, de verdad.

No lo dudes, intentaré presentarme en alguna convocatoria e intentaré aprobar.

Dices:
Lo de sectaria ya te lo he dicho; además, no trates de justificar tu posible ineptitud en otros: estudia, examinate y aprueba.

¿Ineptitud? Ayer me enteré que si me hubiera presentado antes de esta reforma de unificación de indicativos hubiera estado exento de la mayor parte de las pruebas. A lo mejor no es uno tan torpe como parece. Una cosa es hablar sin licencia y otra ser un inepto.

Dices:
Para eso estamos aquí, para ayudar, porque ante todo, los socios de la URE somos radioaficionados y solidarios.

No te lo niego, pero los que me atendieron a mí estaban más interesados en asustarme con que si los seguros, los papeles y las licencias que en orientarme.

Dices:
Por supuesto estoy a tu disposición.

Se agradece, de hecho eres el único que se molesta en poner las url's de los Boletines y demás.

Dices:
Y no estoy detrás de ninguna sigla, Pakkito. EA9IE es real y Juanjo es real.

Ya, ya se que eres real, basta con meter un indicativo en el hamcall y tengo aquí hasta tus coordenadas.
Espero pronto salir yo por ahí también, jejej.

Venga, saludos y lo dicho, Feliz Navidad

Enviado por EA9IE
- Miercoles, Diciembre 27, 2006 at 20:20:48

Brevísimo porque parece que no me explico o no me comprendes.

Los dirigentes de URE, en su legítimo derecho a tener esa iniciativa, han decidido no vender SU LUBRO en las librerías y eso, creo, que hay que respetarlo.

Al igual que yo, que escribí hace cuatro años un libro sobre DX, su mundo, las comunicaciones de HF y los grandes concursos internacionales de radioaficionados, decidí no venderlo en librerías y que solo URE lo vendiera. Y en paz.

Eso es lo único que reivindico. ¡URE tiene el derecho a distribuir su material como mejor le convenga!.

Quizás te interese buscar por ahí, en otros sitios, el material que necesitas para preparar los exámenes, o quizás ni los necesitas en base a los conocimientos que tienes en la materia, ¡yo qué sé!.

Venga, que me voy a 80 metros que está animadisimo esta noche.

73 juanjo

Enviado por Pakkito
- Miercoles, Diciembre 27, 2006 at 21:24:13

Hola Juanjo, si...va a ser que no me entero...va a ser eso.
Que URE distribuya el libro como quiera, pero que no nos caliente la cabeza a los 4 gatos que aparecemos por alli para preguntar.
Claro que no interesa venderlo en librerias, eso supone tener un ISBN y otras cosillas que al venderlo en las sedes no se necesita.
Por cierto, al fin y al cabo sois todos iguales, no teneis apaño.
Venga a disfrutar en 80 metros.
Saludos

Enviado por jose
- Jueves, Diciembre 28, 2006 at 09:55:21

QUE POCO TENEIS QUE HACER CON TANTO CUENTO CON LA LECHE EL LIBRO,LO QUE ME A TOCAO LA MEDULA YA A SIO LO DE,ESPERE QUE LO PEGUE PAKITO,QUE ESTO YA ES DE REMATE:
Por cierto, al fin y al cabo sois todos iguales, no teneis apaño.
CON ESTA FRASE YA ESTA TODO ARREGLAO Y BIEN CLARA TU EN DOS PALABRAS IN-CULTURA.

DE VERDAD QUE TENEIS POCO QUE HACER,EL LIBRO TIENE PRECIO,QUE SON 25 EUROS Y SI NO QUIERES LOS DEMAS SERVICIOS LO DICES Y ARREGLAOS,EL LIBRO SON 25 EUROS,REPITO EL LIBRO SON 25 EUROS,TE AS ENTERAO,QUE EL LIBRO SON 25 EUROS,VENGA UN SALUDO FELIZ 2007 Y A POR SI NO LO SABIAIS EL LIBRO SON 25 EUROS,25 EUROS EL LIBRO OIGA,JAJAJAJA

73
BUENOS DX Y MENOS CHORRADAS.
HAPPY NEW YEAR
MARCHANDO 3 DE LANGOSTINOS

Enviado por EA9IE
- Jueves, Diciembre 28, 2006 at 11:08:36

De otra parte, y lo veas como lo veas, el asunto es claro y todas las miradas están puestas en la URE porque es la unica asociación que ha hecho un libro.

Y mi pregunta sigue siendo la misma ¿por qué no le escribis a los otras asociaciones de radioaficionados para preguntarle por sus "libros de examen".

Si no quereis asociaros o no os apetece el paquete promocional pues punto y final.

Y si lo que os interesa una de esas cosas, en este caso el libro, pues lo cogeis con el paquete, lo desenvolveis y tirais lo que no os convenga y os quedais con el libro al precio del paquete. ¡que mas da!

Os recomiendo que si haceis esto último no tireis la revista Radioaficionados que es magnífica y con muchos temas de interés. Total, os saldrá gratis durante un año.

Este mensaje no es una inocentada.

73 juanjo

Enviado por jose
- Jueves, Diciembre 28, 2006 at 14:19:20

Si no quereis asociaros o no os apetece el paquete promocional pues punto y final

pues lo que yo decia pissaaaa

Enviado por FELIPE
- Jueves, Diciembre 28, 2006 at 14:19:52

Hace unos dias hice un comentario hacerca de la ure una opinion mia pero en ningun momento ofendi a nadie porque simplemente no estoy de acuerdo en la forma en que solo atraves de esta asociacion , se pueda adquirir el libro, si en algun momento digese que deberia de ser gratis claro esta no me referia que corriera a cargo de esta asociacion si no de alguna administracion publica .
Pero dado la opinion de los distintos foristas con distintas opiniones crei que no merecia la pena contestar, hoy lo he hecho porque son mucha gente la que me lo ha comentado y lo he visto justo solo decir que con este vocabulario y esta postura hacia la opinion de los demas no se mantendra el compañerismo y el respeto tan necesario entre radioaficionados eso es lo importante y yo si que me considero un racioaficionado y no me importa quien quiera asociarse pero eso si creo que debemos respetar la opinionde cada cual.

Enviado por U-boat
- Jueves, Diciembre 28, 2006 at 18:46:01

dejarlo ya por favor y felices fiestassss

Enviado por EA9IE
- Jueves, Diciembre 28, 2006 at 19:37:50

Ya contesté en otro con el mismo contenido.

Reitero lo dicho en la primera contestación que hice ante el último ost.

73 juanjo

Enviado por Pakkito
- Jueves, Diciembre 28, 2006 at 20:45:04

Jejeje, si si chorradas.... pero verdades como templos.
Que sí Juanjo que sí, que ya sabemos que URE es la única que hace el libro y ya te he dicho que lo voy a adquirir porque será una estupenda guía, pero reconoce que el comportamiento de tus compañeros de URE para con mi persona, como te comenté en el post anterior, no fue muy correcto.
Supongo que todos los radioaficionados no son como los que me atendieron a mí, pero la impresión que me dieron no fue muy grata.
Por cierto Jose, lo mismo soy un inculto, pero cuando decia lo de que soys todos iguales me refiero a que Juanjo cuando no le ha interesado no ha sido capaz de darme la razón. Está muy bien dar consejos y criticar la opinión de los demás, pero cuando se dice algo que atañe a sus compañeros de URE, como es el trato que me dieron...que casi se descojonan porque les pregunté cuatro cosas...ahí ya no hay tiempo para contestar, y ni siquira toca el tema.
Si yo lo veo muy bien, el que hace algo lo tasa y le pone el precio que quiere y lo vende como quiere, yo haría lo mismo, pero tampoco hay que amedrentar a gente que sí es inculta en temas de radio y con buena intención se acerca a una sede de URE a preguntar algo.

Por cierto Jose, si el libro son 25 euros, ¿porqué no me dejan pagarlo a toca teja? ¿porqué tengo que dar número de cuenta? ¿para que me carguen la renovación automaticamente el año que viene?

Por cierto Juanjo, es curioso, pero tengo un amigo que tiene tu libro...sí sí, el que dices que solo se vendió en URE. No se como lo ha conseguido pero lo tiene.

Feliz Navidad

Enviado por EA9IE
- Jueves, Diciembre 28, 2006 at 20:59:34

No creo que yo, en ningún lado, haya defendido una mala atención, sea de quien sea. Si te atendieron mal en una Delegación de URE, pues cero patatero para ellos. No soy corporativista y sí que soy muy exigente con la atención al ciudadano. Llevo muchos años luchando por ello desde mi puestos de trabajo. Por ello te repito que cero patatero para los que te atendieron mal o no fueron capaces de darte una respuesta eficaz, porque una respuesta ineficaz ante educada tambien es una mala atención, al menos para mí. ¿quedó claro ahora?

Dices:
Por cierto Jose, si el libro son 25 euros, ¿porqué no me dejan pagarlo a toca teja?

Puedes pagarlo como mejor te plazca. En metálico, por giro, por talón, por tarjeta de crédito, por pay pal.... repito, como quieras y utilizando cualquier medio lícito de pago.

Dices:
¿porqué tengo que dar número de cuenta?

Para nada tienes que dar el número de cuenta si no quieres en esta oferta promocional que ha hecho la URE. Ya te dije en el punto anterior como puedes obtenerla.

Caso diferente es si te hicieras socio numerario. Aquí deberías domiciliar el pago en una cuenta bancaria o en una tarjeta de crédito. Esas son las normas que tenemos en URE.

Dices
¿para que me carguen la renovación automaticamente el año que viene?

Eso es demagogia, mala leche o desconocimiento del sistema bancario español.

Si es demagogia.... ya está contestada

Si es mala leche..... ya te contesté

Si desconoces el sistema bancario español deberías saber que todo titular de una cuenta bancaria dispone de 20 dias naturales para ordenarle a su banco que anule un apunte en su cuenta.

Tonta sería la Asociación que envía un recibo al cobro contra una cuenta domiciliada si no tiene seguro que dicho recibo no va a ser devuelto.

Menudo se la gastan los bancos y cajas con las comisiones por recibos devueltos.

Dices:
Por cierto Juanjo, es curioso, pero tengo un amigo que tiene tu libro...sí sí, el que dices que solo se vendió en URE. No se como lo ha conseguido pero lo tiene.

¿Te llama la atención o tengo que preguntarte si te gustó el libro?

Ahhhhhhhhhhhh. Te llama la atención porque lo tiene un amigo tuyo que no es socio de URE.

¿Dónde escribí yo que solo los socios de URE podían tener ese libro?.

Yo escribí que el libro solo lo vendia la URE. ¿Dije que solo a los socios? No, no lo dije. No tengas mala leche conmigo y no pongas en mi boca o pluma lo que no dije ni escribí.

Si tu amigo tiene mi libro será porque lo ha comprado a la URE (siendo o no siendo socio), lo habrá comprado en algún Congreso de URE, donde también se vende y la entrada es gratis para socios o no socios; puede que algún socio o no socio lo haya comprado y se lo haya regalado para que.... ¡venga! no voy a decir para que aprenda ..... aunque lo piense.

Ya veremos en que queda esto del libro y las razones que tienes para decir que es curioso.

La propagación esta noche en 80 está horrible a causa de la lluvia en Ceuta. Cuarenta metros está aceptable....... vayamos pues.

73 juanjo

Enviado por Pakkito
- Jueves, Diciembre 28, 2006 at 21:18:09

Hola Juanjo, no pienses que quiero polemizar ni mucho menos, porque si quisiera polemizar no estaria intentando sacar la licencia.
En primer lugar, me parece admirable tu posición con respecto a los que me atendieron. Es de agradecer que a pesar de ser de la misma asociación, no defiendas esa forma de actuar.
Sobre lo del pago, sinceramente, me dijeron que no podía pagarlo en mano, que tenía que dar un número de cuenta. Yo no se como funciona esto, era la primera vez que me acercaba a una asociación de este tipo y por eso me llamó la atención. Ni demagogia ni mala leche, que me llamó la atención que no me dejaran pagar directamente. Seguramente yo fuí a topar con los graciosillos de esa sede.
Ni más ni menos.
Sobre lo de tu libro, utilizo la expresión "curioso", porque un amigo al ver tu indicativo en el foro me dijo: eh!! yo tengo un libro de este hombre. Nada más. No te lo digo por nada en particular, (ya quisiera yo tener un libro escrito) sólo que conozco a esta persona desde hace años y si no es porque ve aquí tu indicativo no me dice que tenia un libro tuyo.
Por cierto, mi amigo ni es de URE ni nada, le gustaba el 27 y como habla de DX lo compró para leerlo.
No te confundas Juanjo, yo no quiero polemizar, sólo quiero que no me tomen el pelo.
Tú hoy me estás explicando esto del pago que yo desconocía. El próximo dia cuando me acerque a la sede ya iré con la lección aprendida y si me dicen que tengo que dar la cuenta ya se que eso no es así para socios no numerarios.
Supongo que comprenderás que tuviera mis dudas sobre estos temas cuando yo desconocía como debe ser el procedimiento normal, y si a eso le sumas las ganas de cachondeo que tenian los que me atendieron, pienso que no es tan raro dudar como yo dudé.
Por cierto, agradeceria me aclararas una cuestión sobre la cuota de lo socios numerarios que he leido por ahí que pones.
Pagais 65 euros, y ellos se encargan del tema del trafico de cartas, ¿ellos las mandan y reciben, o a que te refieres con esto?
Otra cosa, sobre lo del seguro, ¿en esos 65 euros va el seguro para posibles daños incluido?

Saludos

Enviado por EA9IE
- Jueves, Diciembre 28, 2006 at 22:54:29

Ya te dije que no soy corporativista y me da igual quien te tratara mal, incluso de mi familia: siempre lo afearia.

También escribí que una respuesta ineficaz, aunque sea educada, es un mal trato.

Veamos tus preguntas y mis respuestas.

Dices:
El próximo dia cuando me acerque a la sede ya iré con la lección aprendida....

Yo, particularmente, no suelo dar una segunda oportunidad a los maltratadores. Puede que lo hayan hecho como lo hicieron por ignorancia pero a quien dejan en mal lugar es a la Asociación, a sus dirigentes y a sus socios, de los que son parte integrantes. Y además no tienes garantias que esta vez lo vayan a hacer bien, porque si fue por ignorancia pueden que sigan en ella.

¿Mi consejo? Para este tema en concreto entiéndote directamente con URE Sede Central. Ahí seguro que no tienes problemas.

Puedes enviarle un correo con lo que quieres a ure@ure.es o llamar por telefono a 914771413 y preguntar por Juan Martín, que es el empleado que lleva este tema de la promoción. Están desde las 7 de la mañana hasta las dos la tarde, aunque ahora con los turnos navideños quizás estén mas "relajados". Yo te aconsejo el e mail.

Dices:
agradeceria me aclararas una cuestión sobre la cuota de lo socios numerarios que he leido por ahí que pones.
Pagais 65 euros, y ellos se encargan del tema del trafico de cartas, ¿ellos las mandan y reciben, o a que te refieres con esto?

Me refiero al tráfico de las tarjetas qsls. Veamos primero. Los socios numerarios pagamos 65 euros por los servicios que URE nos dá y luego, en función de cada Delegación, una cuota complementaria que deciden los socios de esa Delegación y que en la mayoría de los casos, como en Ceuta, son 6 euros más anuales. Total 71 euros anuales en Ceuta y cada socio se puede adscribir a la Delegación que quiera, resida o no resida en su territorio.

Me preguntas sobre el envio de las cartas y que yo denomino "tráfico de qsl".

El tráfico de tarjetas qsl para los que usamos bandas de radioaficionados se hace de modo distinto al que utilizan los colegas de la Banda Ciudadana 27 Mhz.

Cada pais del mundo, España incluida, tiene una Asociación de Radioaficionados que es la mas representativa (es la URE) y está integrada en una de carácter mundial: la International Telecomunication Union (ITU) que es una Agencia de Naciones Unidas dedicada a las Telecomunicaciones (como Unicef está dedicada a la infancia).

Como el número y los asuntos de los radioaficionados son tan numerosos, dentro de la ITU hay una subagencia dedicada a nuestros temas y que se denomina International Amateur Radio Union (IARU) y España está representada en ella por la URE.

Cada una de las Asociaciones Nacionales (una por nación, URE por España) tiene suscrito muchos convenios con las otras asociaciones nacionales . Uno de estos convenios trata del tráfico de qsl y consiste en lo siguiente:

Las Asociaciones nacionales recogen las tarjetas qsl de sus asociados y las remiten a los paises de los destinatarios para entregarlas a sus socios.

Te cuento. Cuando yo hago un contacto (¿te dije que a fecha de hoy llevo 233.766 comunicados?) y quiero enviarle una qsl a ese colega, por ejemplo de Australia, lo primero que hago a través del programa de ordenador (en mi caso utilizo el SWISSLOG) es preparar el comunicado para ser impreso. Llegado el momento, una vez al mes, imprimo todos los contactos a los que quiero enviar mis qsl, hago un paquete con ellas (puede haber 200 ò 300 tarjetas) tengo dos posibilidades que hacer:

- una de ella es llevar mi paquete de tarjetas a mi Delegación y desde allí, con cargo al presupuesto de mi Delegación, (para eso entre otras cosas es la cuota complementaria de 6 euros anualesque te hablé) lo mandan a la sede central de URE Madrid.

- otra posibilidad es que yo envie ese paquete a mi cargo a la sede de Madrid.

Una vez que mis tarjetas llegan a Madrid, hay 4 trabajadores de URE dedicados exclusivamente a las tarjetas qsls. Estos las clasifican por paises y preparan los envios para remitirlos a los diferentes paises. Hay paises a los que se envia cada 15 dias (por ejemplo Estados Unidos o Japon) y otros más espaciado, según haya mas o menos tarjetas.

Cuando el paquete de URE llega a Australia, por seguir el ejemplo, la sociedad australiana de radioaficionados los separa por delegaciones y envía a cada delegación las tarjetas de sus socios. Entenderás que cuando recibe tarjetas para alguien que no es socio las devuelva a su origen y en este caso URE se la devuelve a su socio que la remitió diciendole que el tal radioaficionado no es socio de la asociación australiana.

Y viceversa. Australia envia las tarjetas que recibe de sus socios a España, a la URE, y la URE la envia a las Delegaciones.

Hay socios de URE que prefieren que URE se las envie a sus casas directamente en lugar de a su delegación. En este caso URE les cobra los gastos de envio por correo del paquete individual y punto.

Asi funciona el tráfico de qsl mayoritariamente entre radioaficionados.

Te ahorras un pastón en franqueo postal. A fecha de hoy yo llevo enviada mas de 100.000 tarjetas. Si hubiera tenido que poner de mi bolsillo sellos a todas ellas no tendría el coche que tengo, jajajajajaja

Tambien, y en casos aislados, en lugar de utilizar la URE hago mi envio postal directo al radioaficionado. Esto lo hago cuando es un país nuevo para mí o cosa así.

Los radioaficionados que tienen mucho tráfico de tarjetas qsl no tenemos otra opción que estar asociados en nuestra Asociación nacional: el gasto en correo sería ruinoso.

Si me preguntas porque no hay otras asociaciones nacionales que hagan ese tráfico te responderé que la IARU solo acepta una Asociación por país. Es como el tema de los Juegos Olimpicos: Una delegación por país. Y yo ahí no entro más. Es lo que hay y si quieres tráfico de qsl hay que asociarse donde hay que asociarse.

Si tienes tráfico y quieres recibir muchas tarjetas tienes que hacer lo que hace la mayoría de los radioaficionados del mundo: asociarte a la Asociación nacional.

Si no tienes tráfico, te asocias en este caso a URE por otras cosas pero los Dxistas todos -o en un 99 %- estamos asociados a nuestra Asociación nacional. Espero haberme explicado.

De todas formas, y si quieres saber algo más del tráfico de qsls, entra en la web de ure (www.ure.es), a la izquierda tienes unos enlaces amarillos, pincha "Area HF", pincha "EADX" y luego "Comentarios sobre DX por EA9IE). Te encontrarás con cuatro capítulos dedicados al tráfico de qsl. Se llama "La prueba tangible del QSO: la dichosa qsl". Ahi encontraras todo, o casi todo, sobre el tráfico de qsl.

En ese link tiene gran parte, por no decir lo más importante de mi libro sobre DX. Es barato, es gratis. jajajajajajaja

¿Sabes lo que digo cuando en los Congresos vendo y firmo mi libro?. Si no te gusta, me lo traes al proximo Congreso y te devuelvo el dinero. jajajaja. Todavia nadie me lo ha devuelto.

Dices:
Otra cosa, sobre lo del seguro, ¿en esos 65 euros va el seguro para posibles daños incluido?

Sí. En esos 65 euros también va incluido todos los posibles daños sobre personas y cosas que pudiera ocasionar nuestra instalación de antenas.

Para obtener la autorización para montar nuestras antenas, Telecomunicaciones exige al radioaficionado un seguro que cubra al menos no se cuanto pero son una pila de miles de euros.

URE tiene una poliza para todos sus socios cubriendo esa responsabilidad civil y penal.

A la hora de ir a presentar a Telecomunicaciones la memoria de la instalación, si eres socio debes presentar una acreditación que emite URE diciendo que el presentador es socio de URE y con eso es suficiente y tienes cubierto uno de los requisitos exigidos por ley para la instalación de tus antenas.

Si no eres socio debes presentar una poliza con una compañia de seguro (que no vale 65 euros sino mucho mas) y una declaración jurada en la que manifiestas que todos los años renovarás la poliza.......bla bla bla bla

Y aun hay quien dice por ahí que URE es cara. La poliza de seguro vale más de 65 euros, incluso si tienes una poliza multiriesgo de hogar y agregas las antenas del tejado, por muy pequeñas que sean.

Espero haber respondido tus preguntas.

73 juanjo

Enviado por EA9IE
- Jueves, Diciembre 28, 2006 at 23:01:03

Esto está sacado de la página web de URE, del apartado 2URE INFORMA" y la información es del 19/12/06 titulada "Información acerca del libro de examen".

Lo pongo para que veas el tema del pago del paquete promocional. Ya ves el tiempo que lleva publicado y su contenido respecto al pago:

LIBRO DE EXAMEN
Está previsto que el próximo día 21 nos entregue la imprenta la primera edición del
nuevo Libro de Examen, que se ajusta en su totalidad al programa de examen ........

el Libro de Examen no se va a vender como cualquier otro libro o material de la URE, sino que se va a ofrecer a todos aquellos que se afilien a la URE como socios simpatizantes en un
paquete promocional que incluye los siguientes servicios:
- Envío de la revista de la URE por un año.
- Indicativo de escucha.
- Acceso al Foro de la URE tanto en lectura como en escritura.
- Envío del Libro de Examen.

El importe de todo este paquete es de 25 euros.

Al cabo de los 12 meses, el interesado decidirá si continúa como socio de la URE en las
condiciones normales.

Así pues, todos aquellos que deseen el libro pueden proceder de la siguiente manera:

1º) Rellenar una solicitud de ingreso en URE, cuyo modelo encuentra en el área de
descargas de nuestra web.

2º) Enviar la solicitud por correo electrónico a tesoreria@ure.es incluyendo reproducción de la solicitud en PDF o JPG, por fax al 914 772 071 o por correo postal a URE, apartado 220, 28080 Madrid,

3º) Enviar el importe de 25 euros por giro postal, por cheque o por transferencia
bancaria a la cuenta del BBVA: 0182 0923 13 0200015844. También se puede pagar
mediante cargo en tarjeta de crédito.
Madrid, 19 de Diciembre de 2006

¿Quien dijo algo de "me tienes que traer el número de cuenta corriente?. Ya ves como son las cosas y como la cuentan.

73 juanjo

Enviado por Pakkito
- Viernes, Diciembre 29, 2006 at 06:21:32

Ok Juanjo, agradecido por tus aclaraciones.
A uno le quedan las cosas más claras cuando se las explican y le detallan las ventajas que tiene el ser o no ser miembro, en este caso de URE.
Como comprenderás, yo no sabía todo esto que me cuentas, y eso me hacia tener dudas.
Es, a modo de ejemplo, como si vas con toda la ilusión a un concesionario de coches a comprarte uno y te sale un empleado listillo que te amarga el dia con la posibilidad de tener un accidente, la posibilidad de que se averíe el coche y además no te explica cosas tan pormenorizadas como las que estas explicando.
Sobre lo de ir a la sede otra vez, no creo que pase nada por darles otra oportunidad, prefiero hablar las cosas directamente a hacerlo por telefono.
Entiendo que esta gente puede tener días tontos y con motivo de estas fiestas y demás el otro día estaban muy chistosos y lo pagaron conmigo, pero no creo que sea así siempre.
En fín, agradecido por tus aclaraciones sobre el trafico de qsl's y sobre lo del seguro, cada día aprende uno cosas nuevas.
Saludos.

Enviado por EA9IE
- Viernes, Diciembre 29, 2006 at 08:09:44

Y si no funciona ya sabes que desde la web de www.ure.es puedes hacer todas las gestiones.

73 juanjo

Enviado por EC3ABL
- Lunes, Febrero 19, 2007 at 21:23:44

Saludos a todos y digo yo lo lamentable de todo esto no es que URE haga o deje de hacer lo lamentable es que no se forme otra asociacion de radioaficionados que haga las cosas bien ,,,,, oño que digo si estamos en españa y el que hace algo como de costumbre es para llenar sus bolsillos saludos a todos solo espero que URE no este pillando dinero de la administracion eso me molestaria mucho saludos a todos

Responder a este mensaje:

Para publicar en este foro debes ser un usuario registrado. Por favor, teclea tu nombre de usuario y contraseña.

Si aún no estás registrado, haz click aquí

Si no recuerdas tu constraseña, haz click aquí

Login:
Password:

Notificación de respuesta por email:Si  No
Asunto:
Mensaje:

Observaciones:

Estas visualizando el sistema anterior de foros. Para postear nuevos mensajes deberás acceder al nuevo servicio. Haz click aquí para entrar.

Nota Legal:

Radioaficionados.net no se hace responsable de los contenidos, opiniones o de la validez de los mensajes publicados en estos foros. Cada usuario es responsable de sus mensajes. Radioaficionados y sus responsables colaborarán con cualquier persona afectada siempre que les sea requerido para defender sus derechos e imágen pública.

Si desea ejercer su derecho de rectificación puede hacerlo llamando al 902 020 093 o al 647 482 978. [ Más Información ]