Historias de Radioaficionados

Asunto: Lamentables problemas en la banda de 40 Metros

Enviado por Papa Lima
Domingo, Septiembre 17, 2006 - 20:19:57

Mensaje:

Hola.

Lamentable lo que ha pasado hoy Domingo por la mañana en el merca-rádio, mientras el que hacia de moderador radiofónico, intentando tomar notas, para saber, quién tenían cosas para vender; y resulta, que aparecen EBs ECs, haciendo cosas tipicas de la banda de 27 Mhz, seguramente cuando está gente tenían 12 o 15 años de edad, silvidos, la palabra " break ", eruptos, soplidos, ruiditos con el micro; y un montón de cosas más, que no tenían que haberse escuchado en dicha banda.

Lamentablemente estas cosas solo suceden en España, y por ahí fuera, en la banda de 40 Metros concretamente, a veces se pone muy bien la propagación y se puede hablar con cualquier parte de la peninsula, pero más de la mitad, no saben, que también se les escucha fuera de España.

Nos escuchan por ahí fuera, y deben estar " alucinando con nosotros, con las cosas que hacemos ".

Lo de está mañana, en el merca-rádio, es un claro ejemplo de que hay que arreglar este problema gordo, ya que parece ser que no se pueden mezclar EA EB EC, en dicha banda, porque no se llevan bien, y hay muchas diferencias, esas diferencias, son las que hacen que las cosas no funcionen correctamente.

Este es un pequeño comentario, de un escucha, no soy usuario de la banda de 40 metros, pero lo sucedido, no es normal en una banda como la que me he referido en este texto.

Sin más, reciban un cordial saludo.

Pedro

73,51

RE: Lamentables problemas en la banda de 40 Metros
Enviado por juan
- Domingo, Septiembre 17, 2006 at 20:59:11

Claro, siempre es problema de los EB y EC, de los de 27 Mhz, de los niños de los coches de radiocontrol, de los sistemas wifi, ¿ pero desde cuando no escuchas el merca radio ?, todo lo que se pueda usar sin saber quien eres, sera así toda la vida, no podemos decir quienes son, todos empezamos en el 27, del cual tengo muy buenos recuerdos, lo sigo usando y lo seguiere usando, creo que es erroneo ese pensamiento, saludos de un EB, EC y CB

Enviado por EB3DCX
- Domingo, Septiembre 17, 2006 at 23:11:17

Ya estamos con los celitos ........... yo soy EB , y hace mucho tiempo que escucho los 40 Metros.y gentuza la ha habido siempte !! incluso entre los EA, osea que no empieces a inculpar a poseedores de otras licencias, no se si te has enterado que ya Franco murio , y que U.R.E DE LA CUAL YO ASEGURARIA QUE SERAS, ya no corta el Bacalao como lo cortaba por cojo...en otros tiempos. Si no has dijerido que otros radiaficionados puedan utilizar las bandas que antes creiais coto privado te aguantas .....
pero no DIFAMES ¡¡¡¡

JORDI.

Enviado por juan
- Domingo, Septiembre 17, 2006 at 23:53:58

un toque de atencion
no metamos en el mismo saco a todos
como ha dicho el amigo eb3dcx ,"gentucilla" las hay en todas las bandas y con todas las licencias
el saber estar no quiere decir que seas EA,EB,EC ni ECB.
ES SIMPLEMENTE EDUCACION
PAPA LIMA YO ESTOY BASTANTE ACTIVO EN LA BANDA DE 20M, Y MI ILUSION DE PRINCIPIANTE EN ESTA BANDA ES UN QSO CON ALGUN EA,EB o EC "lo digo por el comentario de que no podemos estar juntos"

Enviado por josese
- Lunes, Septiembre 18, 2006 at 00:59:58

Saludos Foro,estoi de acuerdo,como sabias que eran eb,y ec,en la forma de eruptar,por los silvidos,bueno no me extiendo,por que no creo que merezca la pena alargar un hilo con este tema en ningun foro y que los susodichos que an provocao el tema,sean quien sean lo lean y rian encima,mi opinion,ignoralos la mejor receta y no darles publicidad y un poco mas de aguante por el moderador y no abandonar a la primera de cambio,e escuchao realizar ese merka y muchos qso,s en peores condiciones que esta mañana,para mi es un QRM mas de la banda.

73
gracias por leer.

Enviado por Airboy
- Lunes, Septiembre 18, 2006 at 13:31:03

Ya sabía yo que sería cuestión de tiempo el que algún "purista" clamase a voz en grito que radioaficionados que no sean EA, metiesen caña en las bandas.
Los radioaficionados no dejan de ser un reflejo de la sociedad, y, como en todas, hay indeseables y gente decente. Lo que no se puede permitir es que metas a EB's y EC's en el saco de los problemáticos, pues eso es sintomático de "titulitis". No debes olvidar, compañero, que entre los EA's hay mucha gente que aprovechó la época en que no era necesario el morse, o que mediante Protección Civil (que, por cierto, son los que se han llevado el gato al agua en el tema de las subvenciones para radioaficionados en el Estado en general, sin tener pajolera idea de radio, pero eso es otro tema) obtuvieron permisos y, por lo tanto, titulación, de EA.
Así que, si bien tú estás llamando la atención por el "intrusismo" (que no es tal, porque la Ley nos ampara y da derecho) de EB's y EC's en bandas de toda la vida "en propiedad de EA's", he de decirte que si hay alguna titulación plagada de gente que, o bien ha entrado a dedo, o bien superando pruebas menores (sí, menores), esa es la de EA. Conozco a EA's sin pajolera idea de morse, electrónica mínimamente avanzada ó actual, y aún menos de disciplinas digitales.

Hago un llamamiento a la PAZ entre radioaficionados. Hemos de ser unos caballeros y un ejemplo para otros colectivos. Hemos de cooperar y prestarnjos ayuda y experiencia unos con otros. Por favor, que cuando otros ajenos a nuestro colectivo se refieran a un radioaficionado sea como ejemplo de persona respetuosa y educada, siempre dispuesta a ayudar, etc;

Y, por favor, basta ya de lanzar dardos envenenados contra la banda de 27, por favor. Paracemos políticos, aberrando de nuestros orígenes. Soy EB, y soy ECB. Creo que la CB ha sido cuna de muchos de nosotros. Vale, puesde que haya desmadre a veces, por múltiples razones, pero también he oido a EA's desde hace años portarse como verdaderos capullos en bandas como la de 40 metros.

Venga, hombre, tiremos todos para delante. Tenemos que ayudarnos a avanzar y a crecer (en todos los sentidos), y no a meter palos en las ruedas del vecino. Demostremos a toda esa gente que está deseando que la radioafición desaparezca y/ó que de estos lamentables espectáculos. Demostremos que somos todos compañeros, y que juntos vamos a empujar hacia delante esta maravillosa afición.

Un saludo a todos,

73+51

Enviado por Pepe
- Lunes, Septiembre 18, 2006 at 14:12:37

Si la fuerza que gastamos por estos medios, la unieramos para tener una "asociación poderosa" otro "gallo nos cantaraía"
Cuando el "merca" dominical empezó en 40 metros, con la ayuda de un colega del distrito 5 y otro del 3, empezezaron a dar "la tabarra" otras personas (algunos comentaban que desde la propia asociación más importante de radioaficionados) así que es evidente que no es problema de EAs, EBs, o ECs, si no que es de ¿personas? con la correspondiente impunidad. Saludos. Pepe

Enviado por EA4DCK
- Lunes, Septiembre 18, 2006 at 22:24:22

Hola Amigos, sólo decir que estoy TOTALMENTE de acuerdo con lo cometando por AIRBOY, me parece que es uno de los cometarios mas acertados que he leído en mucho tiempo con el debido respeto a los demas contertulios y opiniones de este y otros foros de Radioafición. SALUDOS.

Enviado por EB5ATV
- Lunes, Septiembre 18, 2006 at 23:21:57

mas radio y mas radio es lo que hace falta union entre nosotros y menos tonterias

Enviado por EA4DCK
- Martes, Septiembre 19, 2006 at 11:03:43

Hola, También apoyo tu opinión EB5ATV aunque es cierto que un foro está para expresar opiniones sobre el tema, espero que éstas sirvan entre otras cosas para lo que comentas.- Mas radio y mas unión entre Nosotros los Radioaficionados, si esto fuera así, buen camino llevaría nuestro hobby. SALUDOS.

Enviado por angel
- Martes, Septiembre 19, 2006 at 15:06:48

Saludos,las opiniones imprescindibles,hacer radio,lo que nos deberia ocupar la mayor parte del tiempo a los que no llamamos radioaficionados,y aunque comparar es odioso,hay un lugar en la llanura manchega,tierra de quijotes,cruze de caminos,podria haber dicho encruzijada,jeje,Alcazar de san juan,Tomelloso,Campo de Criptana,comarca y Radio de cobertura,donde despues de la tormenta llego la calma y permitirme que os diga que actualmente se esta haciendo muy buena radio,en donde cabe la broma y la diversion,dentro del respeto mutuo,y espero y deseo dure y se extienda por allen de las ondas.

73
Amigos

Enviado por EA4DCK
- Martes, Septiembre 19, 2006 at 22:12:43

Hola de nuevo, eso eso que dure y sobre todo que por otras tierras lejos de la ruta de D. Quijote exista razón para pensar lo mismo que cometas de La Mancha Angel. SALUDOS y espero escucharnos por frecuencia.

Enviado por angel
- Martes, Septiembre 19, 2006 at 22:49:26

Hola,saludos,estoi seguro o al menos es mi animo, que hay muchas mas zonas como la que comento en EA,al igual que buenos y correctos operadores en todas las bandas,unos mas activos en segun que facetas o en otras,pero esa es la grandeza de nuestra aficion y asi debemos entenderlo y lo mas importante "entendernos",lo que pasa esque destaca mas,que no debia ser asi,un asunto como el que empezo el hilo.
nos encontramos en el eter.
73

Enviado por jjuanin
- Jueves, Septiembre 21, 2006 at 22:16:25

En la frecuencia de mercaradio todos los domingos hasta donde me llega la memoria siempre ha habido problemas y son varios años, de cualquier forma como estas tan seguro de que eran EB´s y EC´s te agradeceria que me pasaras sus indicativos sino es por aqui a mi correo particular, tambien te agradeceria que me explicaras que es lo tipico para ti en la banda de 27Mhz

Enviado por Papa Lima
- Viernes, Septiembre 22, 2006 at 22:26:56

Hola.

Jjuanin, Hace falta mucha educación y horas de rádio, para que se nivele las cosas en la banda de 40 Metros entre indicativos, sino, esto puede ser el caos.

Soy escucha, y estoy acostumbrado a escuchar las charlas amenas, y cuando escucho algo que se sale de madre, y no es normal escuchar en dicha banda, me cabreo, y apago el recetor, ya que me parece una VERGUENZA, que pasen estas cosas en la rádio.

Somos humanos, personas civilizadas, no animales.

Por cierto, el texto, la forma como está escrito, intuyo que eres cebeista, si tuvieras indicativo, lo hubieras puesto aquí como educación, no lo se, pero me da igual.

Recive un cordial saludo.

Pedro.

73.51

Enviado por jjuanin
- Sabado, Septiembre 23, 2006 at 10:12:56

"Jjuanin, Hace falta mucha educación y horas de rádio, para que se nivele las cosas en la banda de 40 Metros entre indicativos, sino, esto puede ser el caos"

Pedro, te sorprenderia el nivel de algunos EC´s y EB´s al operar una estacion de radio y las horas de radio que llevan a sus espaldas en concursoso o manejando pileup que mas de uno quisiera, te recomiendo que investigues a modo de ejemplo la actividad en VHF/UHF/SHF donde encontras lo que hacen muchos EB´s y no precisamente hablar dcon un talky por un repetidor ademas de escuchar mas otras bandas no solo la de 40 metros que no tiene nada de especial y ni mucho menos la frecuenta la elite de la radioaficion.

"Soy escucha, y estoy acostumbrado a escuchar las charlas amenas, y cuando escucho algo que se sale de madre, y no es normal escuchar en dicha banda, me cabreo, y apago el recetor, ya que me parece una VERGUENZA, que pasen estas cosas en la rádio"

Te pasa lo mismo que a mi pero que tiene que ver esto con 27 o seas EC o EB?? sigo sin ver la relacion, a modo de ejemplo ve vale el que tu has puesto, todos los domingos en la frecuencia de mercaradio hay lio y esto ocurre hace varios años y no te equivoques que se sabe quienes son y te sorprederia saber que sus indicativos empiezan pòr EA.

"Por cierto, el texto, la forma como está escrito, intuyo que eres cebeista, si tuvieras indicativo, lo hubieras puesto aquí como educación, no lo se, pero me da igual"

No sabia que poner un distintivo que no indicativo era cuestion de educacion de cualquier modo el tuyo no lo veo como tampoco tu curriculum demostrando todas esas horas de radio que dices tener, en algo si te voy a dar la razon y es que no firme mi escrito con mi nombre que es Juan pero que importa que sea cebeista o no acaso soy mejor o peor que alguien que es EA? y si lo fuera que?

Estimado Pedro sigues sin contestarme a las dos preguntas que te he formulado, creo que con educacion, quienes eran esos EB´s y EC´s y que es lo tipico que se suele hacer en la banda de 27 Mhz??

Saludos

Juan

Enviado por EB2ATU Francisco
- Lunes, Octubre 02, 2006 at 04:31:26

es muy facil acusar y despues esconder la mano , y nada menos que el que acusa es un radioescucha , que ni siquiera en EB o EC , la verdad es que es patetico escuchar este tipo de comentarios por un foro , al parecer el comprarte un receptor de radio ya te da todos los derechos que un radioaficionado tiene que demostrar dia a dia , hora a hora...
del de la zona 3 que mezcla a los socios de Ure con lo que se pueda opinar o dejar de opinar por aqui ya mejor me callo , osea un atajo de pateticos sin ton ni son , ahora hala a escribir criticandome que eso si que os gusta.....
ahhh , yo estoy en radio activo cada dia desde el año 1988 , lo digo por los que equiparan EB-EC-ECB con los novatos ....

Francisco
EB2ATU-EC2ADE-ECB22CLL
Socio URE desde 1997

Enviado por EB-5HTW
- Lunes, Octubre 02, 2006 at 18:10:35

Hace tiempo que me desconecte de la radio,soy EB-5-HTW,conservo el indicativo los equipos y mi indicativo de REMER,en posesion del diploma de 10años,fechado el 22de diciembre de 2004. Cuando me retire de la actidad todo esto ya existia y digo de la actividad por que el que es radioaficionado lo es siempre con licencia o sin ella EA,EB,EC,ECB. Y siempre acabamos volviendo y cuando no nos gusta lo que se cuece pasamos a un segundo plano y observamos; por que pienso que plantar batalla a un enemigo imbisible es dar palos de ciego y aun haciendolo con la mejor de las inteciones lo único que conseguimos es ensuciar mas aun la aficion que tenemos la LA RADIAFICION;por encima de todo no nos dividamos que eso es lo contrario de lo que es la radio que nos une con personas de todo el mundo y por que no tenemos que estar unidos EAs-EBs-ECs y ECBs; unidos por encima de todo venga esa mano,gracias por leerme

Enviado por Fidel
- Martes, Octubre 03, 2006 at 15:17:53

Todo eso está muy bien y comparto tu opinión colega, ¿pero que pasa cuando descubres que tu principal enemigo es el propio radioaficionado...? Saludos.

Fidel García, EA5CB
www.ea5rca.com

Enviado por EA4DCK
- Martes, Octubre 03, 2006 at 18:46:21

Hola Amigos, totalmente de acuerdo Fidel, y una vez más me pregunto y a la vez propongo.- ¿porque entre nosotros se crean esas rivalidades que nos hacen caer en ocasiones en el más bajo nivel de infantilismo?...pues creo que lo mejor sería que al menos, los que quedamos en frecuencia, sepamos aceptarnos unos a otros dentro de las diferencias que hay entre nosotros a la hora de hacer radio, por ejemplo. Bueno, ánimo a todos y a seguir participando en las ondas y a compartir opiniones en estos foros, SALUDOS Fidel y Amigos.

Enviado por EB-5HTW
- Martes, Octubre 03, 2006 at 20:27:57

La radadio es de muchos la aficion es de pocos... EB-HTW

Enviado por ec1dkx
- Viernes, Febrero 02, 2007 at 01:21:30

ahora tener un receptor nos convierte en radioaficionado,madre mia!!!!

amen EB2ATU

Responder a este mensaje:

Para publicar en este foro debes ser un usuario registrado. Por favor, teclea tu nombre de usuario y contraseña.

Si aún no estás registrado, haz click aquí

Si no recuerdas tu constraseña, haz click aquí

Login:
Password:

Notificación de respuesta por email:Si  No
Asunto:
Mensaje:

Observaciones:

Estas visualizando el sistema anterior de foros. Para postear nuevos mensajes deberás acceder al nuevo servicio. Haz click aquí para entrar.

Nota Legal:

Radioaficionados.net no se hace responsable de los contenidos, opiniones o de la validez de los mensajes publicados en estos foros. Cada usuario es responsable de sus mensajes. Radioaficionados y sus responsables colaborarán con cualquier persona afectada siempre que les sea requerido para defender sus derechos e imágen pública.

Si desea ejercer su derecho de rectificación puede hacerlo llamando al 902 020 093 o al 647 482 978. [ Más Información ]