Historias de Radioaficionados

Asunto: Modificación Kenwood TS130S

Enviado por LU1DBC/XE
Miercoles, Julio 05, 2006 - 16:17:10

Mensaje:
Hola a todos.

Desearía saber si alguien conoce la modificación para el Kenwood TS130S, para bajarlo 2 Mhz, en la banda de 10 metros.
Tengo una que viene en un CD que compré, pero esta mal redactada con errores de sintaxis y para colomo de males en Ingles.
Agradecería si alguien me puede ayudar. desde ya muchas gracias.

73 & DX de LU1DBC/XE Edgardo. Monterrey México

RE: Modificación Kenwood TS130S
Enviado por Papa Lima
- Miercoles, Julio 05, 2006 at 21:22:05

Hola, un saludo desde España.

Esto es lo único que se puede encontrar en Internet sobre la Kenwood TS-130S.

Es un equipo que tiene ya más de 30 años encima, y lo de trucarla es bastante dificil, ya que este equipo va por bobinas, no por procesadores, Chips, igualemnte lleva conexiones internas con cableado eléctrico, las de ahora no llevan nada de eso.

Aún así, visite esta página web y asi sabrá que puede hacerle a ese equipo, y lo que existe hasta la fecha.

http://www.ham.dmz.ro/kenwood/ts-130s.php

Reciba un cordial saludo.

Pedro

Enviado por LU1DBC/XE
- Miercoles, Julio 05, 2006 at 21:36:48

Gracias por el dato, pero si tiene PLL el equipo, tengo una modificación, pero el que la plasmó en el papel tubo muchos erres de sintaxis y no lo puedo hacer funcionar, y ando buscando a alguien que si tenga la modificación como correspondes, acompañada de un diagrama.
Lo siguiente es lo que tengo:
Put one switch positive (+5v)/negative(ground)of PIN5 of I.C 76LS163N wich is controlling PLL
frequency
In the TS 120 the IC is located in PLL unit X50-1490-00
In the TS 130 the IC is on PLL X50-1700-00
On the schematic diagram 74LS163N is Q16 on TS120 and Q23 in the TS 130
Near IC you will find connectors numered as J15 both in TS130 and TS120. You can see the line
numer as A1(1), B1(2), C1(3), D1(4), 5V (positive), BL6 on these conectors.
The C1(3) is lined into PIN5 of 76LS163N I.C, just add the switch between c(1) and 5V(positive)
(5), Then you can swith positive/negative of C1(3).
With this mod all Frequency is exactly 2 Mhz converted, but your display don´t change, so you
must read 28Mhz as 26 and 29Mhz as 27Mhz when the switch is ON.
Information from JAPAN and tested in my radio , really works very well.

Gracias Papa Lima. 73 & DX de LU1DBC/XE Edgardo desde Monterrey México.

Enviado por LU6FE
- Viernes, Julio 07, 2006 at 13:21:34

Hola. tengo un Ts 130 S, muy bueno, re- bien cuidado, y ya que estamos en el tema, Edgardo LU1DBC/XE ¿no tenés el manual en español del equipo? la pregunta queda para otro visitante que quiera hacerme llegar una copia. atte. Marcelo Orellano Kunz - Aspirante a novicio de la LU6FE del Radio Club Rafaela, por Pilar (sfe)

Enviado por LU1DBC/XE
- Viernes, Julio 07, 2006 at 13:57:38

No, lo tengo, el manual en castellano, también lo ando buscando, he tenido varios Ts120s t Ts130s, y no recuerdo como los había liberado, el que yo compre también esta excelente, lo compre por ebay, por internet.
Bueno si consigo el manual en castellano te lo estoy pasando, y si sabes algo de la liberación para 11 metros me avisas.
Será hasta la próxima y que Dios Te Bendiga a ti y a toda tu flia.
Edgardo.

Responder a este mensaje:

Para publicar en este foro debes ser un usuario registrado. Por favor, teclea tu nombre de usuario y contraseña.

Si aún no estás registrado, haz click aquí

Si no recuerdas tu constraseña, haz click aquí

Login:
Password:

Notificación de respuesta por email:Si  No
Asunto:
Mensaje:

Observaciones:

Estas visualizando el sistema anterior de foros. Para postear nuevos mensajes deberás acceder al nuevo servicio. Haz click aquí para entrar.
 Recomendados:

Tagoror.com
Descarga juegos para tu PC

Nota Legal:

Radioaficionados.net no se hace responsable de los contenidos, opiniones o de la validez de los mensajes publicados en estos foros. Cada usuario es responsable de sus mensajes. Radioaficionados y sus responsables colaborarán con cualquier persona afectada siempre que les sea requerido para defender sus derechos e imágen pública.

Si desea ejercer su derecho de rectificación puede hacerlo llamando al 902 020 093 o al 647 482 978. [ Más Información ]