Cacharreo

Asunto: COMO HACER REPETIDOR CON DOS EQUIPO DE VHF

Enviado por JAVIER
Viernes, Marzo 28, 2003 - 19:50:06

SOLICITO INFORMACION PARA HACER REPETIDOR CON DOS EQUIPOS DE VHF. SALUDOS JAVIER MOQI200@terra.es

RE: COMO HACER REPETIDOR CON DOS EQUIPO DE VHF
Enviado por cris
On Viernes, Marzo 28, 2003 at 23:04:32

Enviado por David
On Lunes, Marzo 31, 2003 at 20:56:47

Visita http://www.crambr.org y alli encontraras un tutorial para montaje de repetidoras (portugues)

Enviado por Michell Khouri
- Martes, Diciembre 02, 2003 at 01:42:23

Quiero saber como se hace un repetidor don dos radios VHF

Enviado por Edgar
- Miercoles, Diciembre 03, 2003 at 19:35:19

Hola, yo les puedo dar informacion de como hacer un repetidor con dos radios de VHF o UHF sin necesidad de un aparato exterior para interconectar estos solo de radio a radio. Mi email es ed_rd@sbcglobal.net. Soy tecnico en comunicaciones y me gusta ayudar a colegas.

Enviado por Ezequiel R-20 Rep.Do
- Lunes, Diciembre 08, 2003 at 19:50:00

Mira, lo primero que tienes que hacer es conseguirte las radios 2 mts a acoplar, despues en una hojita te pones a calcular el split, que no es ma s que el salto de frecuencia por placa. mas adelate empalmar la clavijas de acuerdo con la placa tx y rx...si quieres mas in7formacion escribe a pradoelectronics@hotmail.com o
pradoingeneering2000@yahoo.es

Enviado por Carlos
- Martes, Diciembre 09, 2003 at 06:27:42

Vete buscando cuatro cavidades o un duplexor porque los acoplamientos entre el TX y el RX serán espectaculares. Una opción cutre, pero funcional es alejar la antena del transmisor mediante cable coaxial, prepara unos 100 metros, y asume las pérdidas de potencia.

Saludos. Carlos.

Enviado por luis b
- Lunes, Enero 12, 2004 at 19:35:29

mira esta cosa es refacil si tienes dos equipos motorola ya sea gm-300 o m120 es super facil lo mas interesante es que tienes que programar las dos radios y lo tienes que hacer con una separacion de sobre 5 mhz para que no se te acoplen yo lo he hecho y si que funcionan escribeme un correo y te hago llegar la configuracion de las lineas
chao
lbarrconaf@telsur.cl

Enviado por eduardo
- Lunes, Marzo 29, 2004 at 04:11:10

me pueden copiar la info, tambíen estoy experimentando con este tema, tengo en rx un gp-300 en tx un m120..me falta idea como colocar una pausa al repetidor(cola)

Saludos y gracias

Enviado por manuel
- Jueves, Abril 15, 2004 at 13:13:11

Javier dime que equipos tienes para hacer el repetidor. y tepuedo mandar un esquema de una placa portadora para unir los dos equipos y de la tipica cola.
yo tengo hecho uno con dos portatiles yaesu en receccion y de trasmision y no tengo acoplamientos.

Enviado por DAVID
- Miercoles, Mayo 26, 2004 at 05:46:42

HOLA A TODO.ME PUEDEN AYUDAR PARA CONSEGIR EL PROGRAMA PARA PROGRAMAR EL GP300.DESDE YA GRACIAS
WALTERZ@123MAIL.CL

Enviado por recoji
- Miercoles, Mayo 26, 2004 at 18:24:55

hola yo tambien estoy interesado en hacer uan repetidora, tengo una base y deseo convertirla en repetidora, puedo utilizar un ic-v8 y mi base para convertirla en repetidor...gracias de antemano, y que mas necesito

programas y interfas
Enviado por isa
- Jueves, Mayo 27, 2004 at 05:30:50

HOLA AMIGOS.MIREN TENGO UN GP300 Y UN PRO3150 Y NECESITO EL PROGRAMA PARA PROGRAMARLOS Y LA INTERFASE PARA ESTOS EQUIPOS. LO QUE NO SE SI UNA SOLA INTERFAS SIRBE PARA TODO LOS EQUIPOS MOTOROLAS.DESDE YA LE DOY LAS GRACIAS SI ME PUEDEN AYUDAR.CHAOOOOO
CORREO ISABELWZT@123MAIL.CL

26-05-2004

Programacion
Enviado por espien
- Jueves, Mayo 27, 2004 at 05:37:40

Hola a todos.mira tengo barios radios motorolas y estoy aburrido que me cobren por programarlos,por lo que acudo austedes si algen tiene programas para programar equipos motorolas y yaesu.y algun croqui de las interfases.
de ante manos le doy las gracias a ustedes amigos.

espien@123mail.cl

26 de mayo 2004

Enviado por Daniel
- Miercoles, Junio 02, 2004 at 21:13:13

Hola yo dispongo de dos Teltronics antiguas, la programacion va por eprom y no tengo problemas para meterle frecuencias, solo me interesaria informacion de como conectarlas las dos para poner una de RX y otra de TX. Gracias

COMO HACER REPETIDOR CON DOS EQUIPO DE VHF
Enviado por Ezequiel Prado R.
- Jueves, Junio 03, 2004 at 19:20:05

Solo usas el software mplab de microchip.co1999 y el las patitas de prgm1 y clk2 conectas la informacion via usb,es mas facil y tiene mayor desempeño,no olvides poner el cristal de cuarzo para el oscilador del eprom, y las escalas te dan hasta para 2,000 khz de split.
example: prgm1= 145.600 > ó = que eso
despues: le das a intro y ya!
la freq 2 del split = a la diferencia proporcional unejemplo 500khz........

asi por el estilo.
espero haberte ayudado, para cualquier consultita me escribes por aqui o si no a mi correo..
pradoelectronics@hotmail.com ó e_prado@saberelectronica.zzn.com

Enviado por LALO V
- Lunes, Junio 07, 2004 at 05:50:33

HOLA QUE TAL YO SOY UN NOVATO EN ESTO DE LA RADIO AFICION PERO AMI TAMBIEN ME HAN DICHO QUE CON DOS RADIOS SE PUEDE HACER UN REPEIDOR YO TENGO DOS RADIOS (MOTOROLA M120) Y QUISIERA SABER SI ALGUIEN ME PUDIESE ORIENTAR PARA PODER CONSTRUIR UN REPETIDOR. YA QUE LA VERDAD NO SE COMO SE DEBE HACER, AGRADECERIA MUCHISIMO SU ATENCION, SOY DE VERACRUZ MEXICO, SALUDOS A TODOS.

Enviado por Ezequiel Prado R.
- Lunes, Junio 07, 2004 at 19:04:12

tu tienes unos tremendos equipos capacez de soportar 250 horas de work sin mantenimiento.........
ahorita te escribi pero hubo una fluctuaccion y se borro....asi k deja tu e-mail y te contesto cmpletamente....recuerda -puedes ser el repeater mas solicitado.....-

Enviado por LALO V
- Lunes, Junio 07, 2004 at 22:08:34

HOLA QUE TAL EZEQUIEL MI CORREO ES qugar00@hotmail.com TE AGRADESCO DE ANTEMANO TU ATENCION ESPERO Y ME PUEDAS AYUDAR YA QUE LA VERDAD COMO LO DIJE ANTES NO SE MUCHO DE RADIOCOMUNICACION YA QUE SOY UN NOVATO EN ESTO,PERO LA VERDAD TENGO GANAS DE PODER CONSTRUIR MI REPETIDOR Y ESPERO ME PUEDAS ORIENTAR. TU AMIGO LALO V, SALUDOS A TODOS.

Enviado por marco
- Jueves, Junio 10, 2004 at 20:29:50

si desean una repetidora unidireccional solo necesitaran tres cables(solo los radios con pines de accesorios)
Rx
sacar del pin 11 el RX audio
sacar del pin 8 el COR bajo activo, o programarlo en otro pin en los radios que se pueda (el gm 300 de 8 canales esta fijo en el pin 8 y es bajo activo)
del pin 7 la tierra
TX
el cable que viene del COR se conecta al pin 3 o PTT (que se activa con un nivel bajo)
el cable del RX audio se conecta al TX audio o Mic Audio pin 2
el pin 7 de tierra se conecta al mismo

tambien se puede hacer una repetidora bidireccional si necesidad de un equipo extra solo con cables entre las bases
incluso se pueden enviar y recibir tonos como si estuviera con un panel eso si un poco mas lenta

Enviado por cristian
- Viernes, Junio 18, 2004 at 04:20:35

hola: yo poseo dos equipos icom IC-H18 y quiero saber si con ellos puedo hacer un repetidor...para una zona pequeña...

desde ya gracias...CVR

Enviado por DAVIDZ
- Jueves, Septiembre 30, 2004 at 03:40:34

BUENO TE ESCRIBO PARA SI USTED ME PUEDE ALLUDAR A CONECTAR 2 PORTATILES YAESU 23R PARA REALIZAR UN MINI REPETIDOR.YO LO QUIERO PARA LLEBARLO A LA CORDILLERA.BUENO DE ANTE MANOS MUCHAS GRACIAS espien@123mail.cl

El número máximo de respuestas ha sido alcanzado.

Observaciones:

Estas visualizando el sistema anterior de foros. Para postear nuevos mensajes deberás acceder al nuevo servicio. Haz click aquí para entrar.
 Recomendados:

Tagoror.com
Descarga juegos para tu PC

Nota Legal:

Radioaficionados.net no se hace responsable de los contenidos, opiniones o de la validez de los mensajes publicados en estos foros. Cada usuario es responsable de sus mensajes. Radioaficionados y sus responsables colaborarán con cualquier persona afectada siempre que les sea requerido para defender sus derechos e imágen pública.

Si desea ejercer su derecho de rectificación puede hacerlo llamando al 902 020 093 o al 647 482 978. [ Más Información ]