Cacharreo

Asunto: Busco la mejor emisora de 27 mhz

Enviado por Jordi
Miercoles, Junio 02, 2004 - 21:15:40

Mensaje:
Hola, estoy pensando en comprarme una emisora de 27 nueva y me gustaria
saber que modelo es el mas avanzado y versatil. Necesito AM, FM, USB, LSB,
CW Tambien necesito que se pueda regular de potencia y aumentar los 4 watios
iniciales lo maximo posible. Asimismo, necesito que se pueda abrir de bandas
lo maximo posible. Desde los 25 mhz hasta los 28 o 29 mhz. Que muestre la
frecuencia en pantalla ademas del numero de canal y que tenga escaneado de
frecuencias.

Con todos estos datos, que emisora me recomendais?

Gracias.

RE: Busco la mejor emisora de 27 mhz
Enviado por zapal
- Miercoles, Junio 02, 2004 at 21:29:40

Bueno, lo primero comentarte que subir de potencia una emisora para esa banda y abrirla de bandas es ilegal. Una vez aclarado el tema te podria recomendar una president George o Lincoln, ya que permiten hacer todo lo que pides.

Un saludo.

Enviado por pepe
- Jueves, Junio 03, 2004 at 17:30:01

Abrir de bandas es ilegal no sólo en esa banda, sino en todas. Los aparatos ya vienen preparados para la banda donde deben emitir.

Bien, muchas cosas quieres hacer con un equipo de 27, si quieres más potencia, más bandas, frecuencia en display, etc. etc. cómprate un toda banda que tiene todo eso y más, y te ahorrarás muchas complicaciones.

Podrás aumentar y disminuir potencia de r.f. simplemente accionando el mando correspondiente, ver en que frecuencia (y no canal) estás transmitiendo, actuar sobre la modulación aumentarla o disminuirla, y "abrirla o cerrarla" para la bande de 11 metros simplemente introduciendo un código y apagando y encendiendo el aparato.

Enviado por Jordi
- Jueves, Junio 03, 2004 at 21:00:30

Si, ya habia pensado en esa posibilidad... habia pensado en comprar una decametrica... Me recomendais algun modelo que no sea muy caro?

Enviado por Yoko
- Jueves, Junio 03, 2004 at 23:20:59

Es como tener un FERRARI para ir a la compra

Enviado por pepe
- Viernes, Junio 04, 2004 at 10:33:22

Yoko, yo si puedo ir en Ferrari, no voy en 600

Jordi, los precios varían mucho en función de marca, modelo, primera mano o aparatos de ocasión.

Por alguno de estos foros venden equipos de ocasión, yo no soy muy amigo de comprar un equipo "que está como nuevo" y luego le salen las pegas.

En equipos nuevos, pues a partir de unos 900/1.000 euros puedes encontrar algo, y en cuanto a marcas, no sabría decirte, si lo vas a utilizar sólo para fonía elegiría Icom, si piensas trabajar los digimodos, una Kenwood sin lugar a dudas, yo tuve una Yaesu 747 y me divertí bastante con ella, me costó 114.000 pesetas de las antiguas, luego compré una Kenwood TS-850, sobre las 200.000 pesetas, y luego otra Kenwood 450, sobre las 150.000 pesetas.

Los tres aparatos me han funcionado siempre sin problemas, tanto en fonía cómo en CW, Packet, SSTV y RTTY, los tres son de banda corrida, reciben sin saltos hasta los 30 Mhz y transmiten en bandas de aficionado y C.B. y la potencia varía según modo pero en SSB alcanzan los 100 Watt.

Un saludo

Enviado por morli
- Viernes, Junio 04, 2004 at 13:46:08

CREO QUE PARA LO QUE BUSCAS LO MEJOR CALIDAD PRECIO ES LA SUPER STAR 3900. CON TODO LO QUE PIDES SUS LATERALES Y PARA TRUCARLA DE WATIOS ES FACIL.

SALU2

Enviado por Jordi
- Viernes, Junio 04, 2004 at 14:05:33

Gracias por tu aportacion pepe. De todas maneras esos precios se me van de presupuesto... ya me gustaria tener un modelo de los que dices pero para mi son caros... y lo de segunda mano pues es lo que dices... es jugarsela un poco... He visto en algunas webs la president lincoln... es de 10 metros pero se puede abrir bastante de bandas... creo que quiza deba conformarme con eso. alguien la tiene? que tal va?

Enviado por morli
- Viernes, Junio 04, 2004 at 14:24:30

la lincoln o uniden es muy buena emisora pero creo que tiene la limitacion que trucada de watios saca maximo de 20 watios mientras que la 3900 con suerte saca 30 o 35 y los picos; pero la lincoln es mejor calidad. Ahi ya depende de la pasta que quieras gastarte. Que no te resulte dificil encontrar lo que buscas.

Saludos Morli

Enviado por pepe
- Viernes, Junio 04, 2004 at 16:44:02

Pues nada Jordi, lo principal es el presupuesto.

Yo es que llevaba (y sigo) bastantes años saliendo por 27, y me puse a sumar y sumar y ¡..oño! podría haberme comprado no uno si no vários todabandas con lo que llevaba gastado.

No me lo pensé, me compré uno y de lo único que me arrepiento es no haber comenzado por ahí.

Entre equipitos, lineales, medidores de todo tipo watios, estacionarias, r.f. se te vá un pico y todo eso lo tienes en uno de los grandes.

Hay ofertas de Yaesus 747 , Somerkamp F-7, Kenwoods 411, estos equipos ya tienen sus años, pero por 30 o 40.000 los puedes encontrar pero eso sí, hay que mirarlos con lupa.

Un saludo y buen finde a todos

Enviado por bandido
- Sabado, Junio 05, 2004 at 16:58:49

creo que buscar la mejor emisora es relativo ,pues cada uno de nosotros damos nuestra opinion acerca de los equpos que hemos utlizado o que para nosotros/vosotros,son los mejores a titulo personal.
lo que yo te recomiendo es que visites comercios o paginas web de fabricantes de estos equipos y tu elijas el que mejor se adecue a las caracteristicas y precio que tu quieres .
en cuanto a modificaciones hay equpos que son mas faciles de trucar que otros (la mayoria de trucajes circula por la red) asi por ejemplo y a titulo personal yo poseo una galaxy uranus con el paso final trucado y que me da en antena 100 Watios AM/FM y 150 Watios SSB
o la SS 3900 controlada con el pc y que emite de 21MHz a 35 MHz.
ESPERO QUE ESTA INFORMACION TE SIRVA PARA ELEGIR
EL EQUIPO QUE MAS TE GUSTE QUE HAY MUCHOS Y CADA UN TIENE SUS VENTAJAS Y SUS INCOMVENIENTES

SALUDOS Y BUENOS DX PARA TODOS

Enviado por BOLICHE
- Jueves, Junio 10, 2004 at 18:02:09

para mi uno de los mejores equipo que tenemos en el mercado es la super Jopix 1000 ó 2000 ya que la puedes trucar y sacarla mas potencia yo tengo la RANGER RCI 2950

SALUDOS.

Enviado por Intruso
- Jueves, Junio 10, 2004 at 19:57:08

Yo estoy totalmente deacuerdo con pepe, cuando te vienes a dar cuenta llevas gastados en aparatos para 27 megas una burrada, que podrias haber comprado un decametrico. Mi consejo es un decametrico, a mi hay uno que me encanta, el Sommerkamp ft 77, con los cristales para 27 Mhz, pero conseguirlo seria dificil, pregunta quizas algun oncemetrista tiene alguno ya que eran unos equipos muy usados por el oncemtristas y los palomeros. Si no un equipito modesto, pero eso si que tu conozcas al que te lo vende... una vez tuve una Ranger Rci 2950 y su comportamiento no es nada despreciable. Saludos

Enviado por Jordi
- Viernes, Junio 11, 2004 at 01:05:33

Gracias a todos por vuestros comentarios. Al final me he comprado una president george. Esta muy bien y es muy completa. Lastima que no tenga los submarinos. solo baja hasta superbajos, pero por arriba llega a los supersuperaltos. En AM y FM la he subido hasta los 15 watios, de momento me conformo con eso, aunque no se como se sube de watios en banda lateral. Alguien lo sabe?
Por cierto, si alguien por Cataluña me vende una decametrica barata y en buen estado me interesara oir las ofertas.
Un saludo a todos.

Enviado por TUMBARANCHO
- Domingo, Junio 13, 2004 at 07:48:51

SALUDOS AMIGO...YO TENGO DOS RANGER UNO 2950 (DE 1 A 25 WATTS) Y UN 2970 (1 A 100 WATTS) REGULABLES LOS DOS.
SON UNO DE LOS MEJORES RADIOS Y DE PRECIOS ACCESIBLE.
VAN TRANQUILAMENTE DESDE 26 MHZ HASTA 30 MHZ SIN NINGÚN PROBLEMA,HACIENDOLE UNA SENCILLA OPERACIÓN DE INTERCAMBIO DE JUMPER (EL PROCEDIMIENTO LO CONSIGUES EN LA RED).SU POTENCIA ES REGULABLE,TIENE FRECUENCÍMETRO,TE INDICA LOS 40 CANALES DE LA CB,PARA LOS DEMÁS ES POR FRECUENCIAS,LOS CAMBIOS DE FRECUENCIA SON DESDE 1 KHZ,10KHZ,100KHZ Y 1 MHZ,MEJOR QUE UN PATÍN,TIENE AM,FM,USB,LSB Y CW,GAIN MIC,RF GAIN,SQUELCH,SISTEMA DE ATENUACIÓN DE LUMINOSIDAD DE DISPLAY O PANTALLA,TIENE SCAN,10 MEMORIAS,SISTEMA DE DUPLEX COMO LOS VHF Y UHF PROGRAMABLES POR EL USUARIO,MEDIDOR DE ESTACIONARIAS,MEDIDOR DE RF,ROGER BEEP QUE ES EL INDICADOR AUDIBLE DE FIN DE TRANSMISIÓN,..
QUE MÁS PUEDES PEDIR PARA UN RADIO QUE NO DECAMETRICO O MULTIBANDAS.
ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO DE ALGO MI DESCRIPCIÓN

Enviado por infiernofm99.6
- Lunes, Septiembre 05, 2005 at 01:22:15

MIra colega, leyendo tantas paridas me da risa,te dire una cosa como radio aficionado ,y es que el rci2950 es tu equipo,y otra cosa como tecnico, ese equipo en banda lateral modula mejor que la mayoria de las decametricas actuales y de todos los tiempos, solo hay que ponerle un buen micro,la variaciones de temperatura apenas le afectan,repuestos economicos,facil manipulacion,cubre de 26 a 32 mhz la mia llego a dar los 50w en FM,le puedes cambiar facilmente el color a la pantalla y botonera,con dos fundas para bobillos de coche y diodos leds,recepcion muy buena, aguanta estacionarias o potencia reflejada como lo queieras llamar sin hacer gorgoritos en la modulacion,a ver cuantas decametricas pueden presumir de eso,el equipo nunca me ha interferido la TVy tambien escanea en frecuencia,no solo en la memoria.Si aun asi te han convencido para hacerte con una decametrica,te recomiendo un ICOM IC728,lo tengo y no se quema ni que le quites la antena, que ya me he despistado y no se rompe el cacho bloque.y un consejo mas,olvidate de lo que es legal, ilegal o alegal,que no te priven de hablar los 4 sonaos deficientes que pagan para comunicarse, tenemos la boca y el aire para algo.enga a pasarlo bien.

documentacion de la rci-2950
Enviado por camaleon
- Lunes, Septiembre 05, 2005 at 17:38:22

Hola lo pido por favor tengo la ranger rci- 2950 lo cual no tiene los papeles por que se an estraviado al que se la compre ruego si alguno me los puede facilitar pagaria lo que me pidiesen pero sin abusar que soy un pobrecito y si me los regalasen quedaria totalmente agradecido sinceramente no se si se puede poner el numero de telefono pero yo lo voy a pòner 670208907 espero contestacion gracias

mensaje para Infiernofm 99.6
Enviado por camaleon
- Lunes, Septiembre 05, 2005 at 17:57:26

Porfavor me podria decirme por medio de esquema como se puede suvir de watios la ranger rci-2950 y mandarmelo por correo tradicional pagari los gastos y si sacaria rendimiento a mi equipo espero que lo que estoy poniendo por la red se pueda hacer por que es la primera vez que lo ago si estoy equivocado espero que me perdonen sy me digan como se hace espero contestacion gracis y hasta pronto

Manual de ustrusciones
Enviado por camaleon
- Martes, Septiembre 06, 2005 at 13:30:09

Porfabor me podeis alguno escontrar el manual de istrucciones dela ranger rci2950

Enviado por tejo
- Martes, Septiembre 13, 2005 at 19:15:41

AHI ESTA!!! Viva la joda!!! Un multimodo que pueda exceder los 4W de maximo legal y para colmo bien abierto de bandas asi me sumo a la invasion en 28MHz!!!!!!!!

Ese es el futuro de la radio: la "Chicken Band" con canales negativos, positivos, multiplicados y exponenciales!!!!

Y con toda la potencia (ahhh...potencia!!!!), asi somos escuchados por cualquier parte del espectro!!!

No importa si invadimos las bandas de los fachos que se hacen llamar "aficionados". NOSOTROS somos los verdaderos y unicos RADIO AFICIONADOS.

VIVA LA "CHICKEN BAND"!!!!!

Enviado por infiernofm996
- Jueves, Septiembre 29, 2005 at 01:24:29

en fin , la modificacion del rci no es muy dificil para un tecnico,pero si puede tener complicaciones para una persona poco familiarizada con los componentes y sus nombres asi como con el instrumental para su debido manejo, asi que si alguien necesita asesoramiento de como modificar su equipo estare dispuesto y encantado de cacharrear on line,dentro de mis posibilidades, asi que si quieren me agrega al msn, en infierno996fm@hotmail.com , un saludo a todos y a minar la frecuencia.

El número máximo de respuestas ha sido alcanzado.

Observaciones:

Estas visualizando el sistema anterior de foros. Para postear nuevos mensajes deberás acceder al nuevo servicio. Haz click aquí para entrar.
 Recomendados:

Tagoror.com
Descarga juegos para tu PC

Nota Legal:

Radioaficionados.net no se hace responsable de los contenidos, opiniones o de la validez de los mensajes publicados en estos foros. Cada usuario es responsable de sus mensajes. Radioaficionados y sus responsables colaborarán con cualquier persona afectada siempre que les sea requerido para defender sus derechos e imágen pública.

Si desea ejercer su derecho de rectificación puede hacerlo llamando al 902 020 093 o al 647 482 978. [ Más Información ]