Cacharreo

Asunto: TK-272G

Enviado por Ben
Sabado, Septiembre 13, 2003 - 01:01:17

Mensaje:
Hola amigos: Espero me puedan a yudar a encontrar el software de programacion del Kenwood Tk-272G y los cables.

Ben

Piura Peru

RE: TK-272G
Enviado por tk-272
- Viernes, Septiembre 19, 2003 at 11:06:29

Hola: El soft, es el KPG56D y el cable el kpg22, saludos...................

Enviado por Gabriel
- Sabado, Junio 05, 2004 at 07:24:59

Hola Ben, te comento que trabajo en la reparación y venta de equipos de comunicaciónes; y con respecto al KENWOOD TK 272 se puede programar por el teclado frontal o por el software KPG56D como te lo explicaron mas arriba. Espero te sirva esta información. Saludos....

Enviado por Ing. Abel Ramirez Ah
- Sabado, Junio 05, 2004 at 10:11:44

Hola!, yo tengo un TK-272G que es igual al TK-270G, la diferencia es que el mio no trae el teclado DTMF. Ok, a mi TK-272G un tecnico le retiro un componente al radio, segun su manual, y me lo dejo listo para programarse manualmente, es decir, sin la PC!. Investiga en un centro autorizado de kenwood a ver si le pueden hacer lo mismo al tuyo, porque creeme que la programacion en campo es muy necesaria y mi radio funciona al 100%. Saludos desde México!!!

RE: TK-272
Enviado por Gabriel
- Domingo, Junio 06, 2004 at 04:42:46

Hola.... me encantaria saber como hace para programar manualmente un equipo si no tiene el teclado frontal??? ademas ese equipo solo posee potenciómetro de encendido y dial. por donde lo programa manualmente..?????

Enviado por Ing. Abel Ramírez Ah
- Domingo, Junio 06, 2004 at 08:05:15

Pero no necesitas un teclado DTMF para programarlo, para entrar en modo de programación aprimes el botón de lamp y el botón del puntito blanco simultaneamente y enciendes la radio y te da las opciones de TX, RX, Tonos, etc. Pero para lograr esto se requiere quitar un componente electrónico de la radio y hacer una modificación por medio de la PC para habilitar la programación por teclado.

RE: TK-272
Enviado por Gabriel
- Lunes, Junio 07, 2004 at 03:11:21

Ok Abel, ya se que no se nesecita el teclado DTMF pero si los 4 ( cuatro ) botones que estan debajo del display, y NO se nesecita sacar ningún componente interno para programarlo; te lo digo porque programo todas las marcas y modelos de equipos a diario mas las reparaciones.
Yo pensé que cuando vos te referias al teclado que tu equipo no tenia; te referias a los cuatro que te nombré!! entonces me preguntaba como hacias con el dial y el volumen solamente... ahora aclarado todo. Saludos cordiales.

Enviado por Ben
- Lunes, Junio 07, 2004 at 20:20:15

Muchas gracias a todos los colegas por sus respuestas ya solucione mi problema. Saludos desde Peru.
Ben

Enviado por micky
- Viernes, Junio 18, 2004 at 02:50:12

Cual es la resistencia que hay que sacar? alguien tiene un modelo o foto del equipo abierto indicando el que hay que retirar, para no equivocarme al sacarlo.
saludos.

Enviado por Gabriel
- Viernes, Junio 18, 2004 at 07:38:34

Hola Micky, te comento que no tenes que sacar nada de adentro del equipo; solo se programa por las cuatro teclas que se encuentran debajo del display. Un abrazo....

Enviado por Miguel
- Domingo, Julio 04, 2004 at 19:57:40

Gracias por los comentarios del TK-272 los voy a probar y les cuento como anda.. Un abrazo

Enviado por carlos
- Domingo, Julio 04, 2004 at 20:33:26

amigos, el tk-720 se le tiene que activar la funcion de programacion manual en sw con la pc, para que lo puedas usar manualmente. los modelos de la serie "g" se les tiene, que retirar el iodo de proteccion y ese si lo tienes que abrir. cualquier comentario yo les puedo ayudar a.......saludos

Enviado por Miguel
- Martes, Julio 06, 2004 at 01:37:47

Amigos no pude entrar en programacion,,,y este movil tiene 4 botones scan f1 f2 lo

mas sugerencias gracias

Miguel

Enviado por Miguel
- Martes, Julio 06, 2004 at 01:41:51

Carlos ,,,me puedes indicar que diodo retirar del equipo ???

Miguel

Enviado por CARLOS
- Martes, Julio 06, 2004 at 22:28:02

hola me gustaria saber si me podias ajudar a encontrar el sof kpg-67d para poder pogramar el tk-260g hos lo agradeceria mucho gracias

Enviado por Micky
- Lunes, Julio 12, 2004 at 20:43:36

ya puedo entrar a la programación pero cuales son los comandos o teclas para poder programarlo, el equipo esta en blanco?

Enviado por DiegoDDR
- Sabado, Agosto 14, 2004 at 09:27:41

tengo un tk-272 blockeado (no cambia el ch), no tengo el cable para el pc y ya he probado todas las combinaciones de botones que he encontrado. existe alguna otra forma de desblokearlo sin el cable?

- Domingo, Agosto 15, 2004 at 17:04:06

Mira DiegoDDR, para habilitar la programación manual de tu TK-272 tienes que hacerlo por medio de la PC, ya que es una opción que se habilita por medio del programa, que yo sepa no hay otra forma de hacerlo!

Carlos, el software que necesitas (kpg-67d para poder pogramar el tk-260g) lo encuentras en:
http://www.hackersrussia.ru/Radio/m_kenwood.php

Saludos desde Tamaulipas México!!!

Enviado por carlos delfin
- Martes, Agosto 17, 2004 at 00:38:55

amigos me gustaria que alguien me ayude a obtener el manual del kenwood modelo tk-272 y gracias

Enviado por Gabriel
- Martes, Agosto 17, 2004 at 03:02:11

Queridos amigos... yo les sugiero que dejen de renegar y pedir cosas que son para ''nosotros'' los técnicos, y lleven sus equipos al personal oficial de KENWOOD para que solucione sus problemas, una cosa es la ''radioaficción'' y otra cosa es lo comercial; nadie que trabaje de ésta forma les va a brindar ninguna informacion gratis... así que...poniendo $$$$$$$.

- Miercoles, Agosto 18, 2004 at 00:43:42

Ese fue el primer problema al que me enfrenté cuando me inicié en el mundo de las comunicaciones... gente que no quería colaborar conmigo, pero eso no me desalentó. Aprendí algunas cosas solo, quiza mal, pero igual brindo mis pocos conocimientos a los que me la solicitan... no doy un ¿"es para ti o para hacer negocio"?, a mi en que me perjudica? si a mi también me han pasado información en este foro y no me preguntaron para que la quería. Seguramente voy a viajar 1,2,3 horas para preguntar como puedo programar un equipo de radio pudiendo tener el material para hacerlo y brindar un servicio, sea o no lucrativo, en mi ciudad donde nadie se dedica a las comunicaciones??
Y si mis compañeros Radio-aficionados quieren lucrar con la información que aquí se les brinda, pues ya es problema de cada uno de nosotros, seguramente nos regalaron la PC, el Internet, los equipos de programación (uno comprado en Venezuela estando yo en México, y el otro en USA), los conocimientos adquiridos a un costo económico (Escuela, Universidad), etc.
Pues ahí les dejo mi comentario, y si necesitan réplica o información, estoy para servirles en:
abelcuero@hotmail.com
Saludos desde México!!!

El número máximo de respuestas ha sido alcanzado.

Observaciones:

Estas visualizando el sistema anterior de foros. Para postear nuevos mensajes deberás acceder al nuevo servicio. Haz click aquí para entrar.
 Recomendados:

Tagoror.com
Descarga juegos para tu PC

Nota Legal:

Radioaficionados.net no se hace responsable de los contenidos, opiniones o de la validez de los mensajes publicados en estos foros. Cada usuario es responsable de sus mensajes. Radioaficionados y sus responsables colaborarán con cualquier persona afectada siempre que les sea requerido para defender sus derechos e imágen pública.

Si desea ejercer su derecho de rectificación puede hacerlo llamando al 902 020 093 o al 647 482 978. [ Más Información ]