Amigos

Asunto: ¿escuchar frecuencias aereas?

Enviado por ozzono
Sabado, Septiembre 27, 2003 - 00:47:30

Mensaje:
Hola,vivo en una zona de bastante trafico aereo,y me gustaria q me dijeseis,como he de hacer para escuchar las emisoras q utilizan,y si es posible.
Un saludo...

RE: ¿escuchar frecuencias aereas?
Enviado por Albertus
- Sabado, Septiembre 27, 2003 at 11:54:24

Hola O3 u Ozzono. si te encuentras cerca de un aeropuerto, puedes escuchar las frecuencias de aproximación, meteorológicas, etc.

Para ello, basta con que cuentes con un receptor en banda aérea, aproximadamente de 110 MHz hasta 140 MHz y modulación en AM, y con saltos de 25 KHz. Si sintonizas la frecuencia de información meteorológica emite constantemente información de este tipo exclusivamente en inglés. El resto de conversaciones entre piloto y torre pueden ser en castellano o en inglés.

También puedes sintonizar las comunicaciones con el sistema ACARS, en la frecuencia de 131.725 MHz AM, conectando la salida de auricular del scanner a la entrada de audio de la tarjeta de sonido. Con esto y mediante programas decodificadores de ACARS, como por ejemplo WACARS (shareware), podrás visulizar los mensajes de texto entre la torre y los aviones.

Si pruebas con un scanner portatil, tal vez recibas poca cosa o ninguna. Esto puede mejorarse notablemente con una antena exterior.

Suerte con la escucha y un salduo.

Albertus.

Enviado por
- Sabado, Septiembre 27, 2003 at 18:07:36

También hay muchísimas frecuencias aéreas en HF.

Tienes una lista en:

http://www.ea1uro.com/airhf.html

Y encontrarás muchísimos sitios más en:

www.google.com

Sólo tienes que poner "frecuencias aéreas" comas incluídas, en la casilla de búsqueda y te aparecerán muchas páginas.

Por algunos insultos que he recibido, creo que aquí hay gente que le molesta que diga como y donde conseguir la información.

Hay gente que usa un buscador como el Google, copia lo que encuentra y luego lo postea aquí para darse el pego de sabios, pero jamás dicen como la encontraron.

Yo prefiero indicar directamente donde se encuentra la información. No hay que dar los peces, sino la caña de pescar.

Si con esto he podido ayudar a una sólo persona de buena voluntad a encontrar las cosas que necesita, entonces contento de haber puesto este mensaje.

Si alguien se enoja y contesta con insultos sólo por yo mencionar el buscador Google, decir que soy imnune a descalificativos y quien insulta se está insultando a sí mism@.

Salu2

Enviado por ozzono
- Sabado, Septiembre 27, 2003 at 19:27:04

Una pregunta¿q aparato necesitaria para poder captar esas señales?soy un desconocedor del tema de radioaficionados.
Es posible captar esas señales con un aparato de radio multibanda como por ejemplo este?
http://www.thesonystore.co.uk/uk/shop/614-sony-icf-sw11s-world-receivers.html
Un saludo,y perdonar por las preguntas tontas q pueda hacer...

Enviado por
- Domingo, Septiembre 28, 2003 at 03:52:10

Hola. Con ese equipo no podrás escuchar las bandas aéreas de HF, las que rebotan en la ionosféra y llegan muy lejos, hasta las antípodas. Podrás oir algo, pero no entenderías nada porque ese radio carece de los modos USB y LSB.

Bueno, hay un truco para poder escuchar banda lateral a partir de un radio AM haciendo una interferencia de batido, pero creo que se escapa a tu nivel de conocimientos de radio (por las preguntas que haces) y sería largo de explicar.

También sería largo de explicar porque hay gente que no le gusta el buscador Google. :-)

Tampoco podrás oir las conversaciones de los pilotos aterrizando o despegando en un aeropuerto cerca de tu casa, usando las bandas métricas de alcance corto, pues si te fijas en las características no tiene dichas frecuencias (de 110 MHz hasta 140 MHz).

Si quieres escuchar a los pilotos, olvida esa radio. Es un cacharro normal y corriente para escuchar la FM, la onda media y la onda corta en AM.

Debes buscar uno que tenga las modalidades de AM, FM, USB y LSB, que tenga la banda aérea completa y la HF completa. Los precios son más de 25€ :-(

Así no sólo escucharás aterrizar a los pilotos, sino a las compañías, informes del clima, del tráfico y mucho más incluso que estén emitidos desde países lejanos.

Creo que lo que te interesa es escuchar despegar y aterrizar a los pilotos o las maniobras de aproximación y de taxing (movimientos en tierra).

En ese caso cómprate sin más un radio para la banda aérea que tenga desde 110 MHz hasta 140 MHz y modulación en AM.

Saludos.

Enviado por ozzono
- Domingo, Septiembre 28, 2003 at 09:25:09

Muchas gracias por tu aclaracion,y por tu paciencia.
Un saludo....

Enviado por ozzono
- Lunes, Septiembre 29, 2003 at 20:49:18

Donde podria encontrar en internet un equipo como el q me recomiendas?
Un saludo,y gracias de nuevo

Enviado por
- Martes, Septiembre 30, 2003 at 02:17:22

Bueno, si usas este foro supongo que estás conectado a internet. Sólo tienes que buscar la información con un buscador.

Mi preferido es el siguiente:

www.google.com

Si buscas, te aparecerán miles de paginas, entre ellas... (me he molestado en encontrar una dirección por ti....)

http://www.aero-shop.co.uk/sab2000.htm

Como la que tú señalas en un post de arriba viene del Reino Unido, supongo que te interesará esa que es idem.

No volveré a contestar jamás una pregunta de este tipo porque se puede encontrar facilmente en la red usando un buscador.

Si no sabes usar un buscador (se supone por la clase de preguntas que haces) te recomiendo que pierdas unos minutos leyendo la ayuda que encontrarás en Google. Verás como ya no necesitarás hacer preguntas de este tipo.

Un saludo. Buen vuelo, digo buena escucha de los vuelos.

hola!
Enviado por sarai
- Miercoles, Octubre 01, 2003 at 08:22:09

como estas espero muy bien a mi tambien me interesa la radio si tu conososes mucho respondeme!a soy de tabasco del grupo de una radio EXA ESTO QUEDA EN MEXICO .........PORFA NO TE OLVIDES DE MI

Enviado por pepe
- Miercoles, Octubre 15, 2003 at 14:34:44

El receptor ideal para barrer esa banda (o cualquier otra) es un scanner, las transmisiones aeronaúticas están en el margen de 118-136 Mhz. y el modo de transmisión es AM.
Cada zona tiene su CTA (contro de tráfico aéreo) su torre corerespondiente en cada aeropuerto y aproximación.
Cuando lleves poco tiempo escuchándolos te aburrirás pues son siempre iguales, datos de altitud de aeronave,rumbo, climatología, presión atmosférica, pista en servicio ...
Es una ininterrumpida repetición.
Saludos

Enviado por ozzono
- Miercoles, Octubre 15, 2003 at 22:51:53

Enviado por pepe
- Lunes, Octubre 20, 2003 at 16:36:12

Los aviones usan las bandas de HF para comunicarse con sus centrales respectivas.
El tráfico de CTA, aproximación, torre y rodadura con los aviones o entre avión avión es exclusivamente en banda aérea : 118-136 Mhz. y AM como módo de transmisión.

Enviado por escuchar frecuencias
- Jueves, Marzo 11, 2004 at 23:54:04

Algún compañero que me pueda decir las frecuencias que trabaja el aeropuerto de REUS (Tarragona)
mandar frecuencias a orejon906@yahoo.es

¿puedo escuchar frecuencias aereas en internet?
Enviado por fernando
- Sabado, Agosto 27, 2005 at 02:46:11

Que tal, soy un aficionado a la aeronautica y me encantaria poder escuchar frecuencias en internet, ya que no cuento con ningun aparato receptor. ¿Podrias decirme en que pagina puedo escuchar en tiempo real las conversaciones entre torre de control y los aviones? ¿o que me recomiendas hacer si unicamente cuento con un radio convencional de am y fm? (de esos para escuchar estaciones de musica)

Responder a este mensaje:

Nombre:
Email:
Notificación de respuesta por email:Si  No
Asunto:
Mensaje:

Observaciones:

Estas visualizando el sistema anterior de foros. Para postear nuevos mensajes deberás acceder al nuevo servicio. Haz click aquí para entrar.
 Recomendados:

Tagoror.com
Descarga juegos para tu PC

Nota Legal:

Radioaficionados.net no se hace responsable de los contenidos, opiniones o de la validez de los mensajes publicados en estos foros. Cada usuario es responsable de sus mensajes. Radioaficionados y sus responsables colaborarán con cualquier persona afectada siempre que les sea requerido para defender sus derechos e imágen pública.

Si desea ejercer su derecho de rectificación puede hacerlo llamando al 902 020 093 o al 647 482 978. [ Más Información ]